Perremeístas descartan pulso entre Hipólito y Luis por JCE

0
412

Santo Domingo, RD.- Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), descartaron que al interior de esa organización política se pueda producir una medición de fuerza por la designación en el Senado de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Se trata de Andrés Terrero, ex presidente de la Cámara de Cuentas y Luis Yepez Suncar, ex miembro de ese órgano, quienes en 2008 fueron enviados a juicio político por alegadas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones pero renunciaron días antes del proceso.

En la lista figuran además los actuales miembros de la JCE: Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Luis García, suplente.

También están los ex miembros de la Junta, Eddy Olivares y José Ángel Aquino, además de Mario Núñez, quien actualmente es el director de Elecciones.

Pero la lucha para presidir este órgano luce polarizada ante Román Jáquez y Eddy Olivares en momentos en que el presidente de la República Luis Abinader ha insistido que escojan personas apartidista.

Aun así, los perremeístas asegura que no habrá una medición de fuerzas entre el liderazgo que encabeza el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Otros aspirantes que figuran en el listado son: Hotoniel Bonilla, ex director del Pepca; Dalma Cruz, presidenta JD y los comunicadores Anibelca Rosario, Adolfo Salomón y Daniel Candelario.

El próximo martes iniciarán las evaluaciones con el primer grupo de 25 aspirantes, quince serán evaluados en la mañana y 10 en horario de la tarde.

Por: Yarilis Calcaño

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Hablan las víctimas del motoconcho que ha violado 8 niñas y 4 mujeres