Director del Pepca: “Viajar a Brasil a investigar es una posibilidad que está sobre la mesa”

0
956

Santo Domingo

El procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que el caso Odebrecht hay que verlo desde dos dimensiones, la primera que es la que se está conociendo en el juicio, y la segunda la que ellos pretenden hacer, con relación a cuestiones que no se hayan investigado y líneas de investigación que no se hayan agotado.

“Todas las diligencias de investigación están sobre la mesa…Viajar a Brasil es una posibilidad que está sobre la mesa”, expresó Camacho durante una entrevista televisiva.

Explicó que: “si en el transcurso del proceso de investigación que nosotros pretendemos ampliar, hasta donde sea necesario ampliar, aparece información que pudiera alimentar el caso que está en el juicio y que las vías procesal penal permitan incorporar…nosotros tampoco descartamos la posibilidad de hacerlo”.

Camacho aclaró que el hecho de que los expedientes de varios que estuvieron implicados en el caso Odebrecht hayan sido enviados a archivo definitivo, no significa que no se puedan reabrir.

En ese sentido, la directora general de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que ellos están convencidos de que el proceso requiere una investigación mucho más amplia, a lo que ellos le llaman Odebrecht 2.0, haciendo alusión de que va a ser necesario una segunda parte, y que es un tema que ya está decidido.

 

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Gobierno dará RD$1,000 a jóvenes que ni estudien ni trabajen para alejarlos de la delincuencia