Abogados defienden derecho de viceministra a colocar bandera LGBT en oficina

0
614

Los abogados Nassef Perdomo y Cristóbal Rodríguez defendieron el derecho de la viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, de colocar banderas de la comunidad lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGBT) en su despacho del Palacio Nacional, lo que ha generado críticas a favor y en contra.

“El problema no son las banderas, el problema es el acceso de los LGBT a los funcionarios. Lo que pasa es que la Constitución de la República establece la igualdad para todos y cuando dice todos, es a todos. El derecho que ella tiene a colocar esa bandera es el mismo que tienen otros funcionarios a colocar banderas de las Águilas o del Licey en su oficina”, consideró Perdomo.

Mientras, Rodríguez dijo que el tema de los derechos en el país y el mundo es consistentemente progresivo y expresó que lo expresado por la funcionaria forma parte de los derechos establecidos en la Constitución de manera implícita o explícita.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Grupo de perremeístas provocaron incidentes en visita de Abinader a Barahona; hubo forcejeos y golpes