Abinader declara bienes por más de 4 mil millones de pesos, fideicomiso controlará negocios para separarlos del Gobierno

0
807

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó su declaración jurada de patrimonios, tal como establece la ley, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

La cifra está contenida en su declaración de bienes depositada en la Cámara de Cuentas, entidad en la que fue llevada ayer lunes, un día antes de que se cumpliera el plazo otorgado por el mandatario para que los funcionarios hagan lo propio.

El presidente Luis Abinader presentó este martes su declaración jurada de bienes y autorizó que mientras permanezca en el cargo “todo su patrimonio” se transfiera y controle por un fideicomiso.

El gobernante cumple de esta forma con la ley 311-14 sobre declaración jurada de patrimonio, la cual dispone que todos los funcionarios que manejen fondos públicos deben transparentar su realidad patrimonial con el objetivo de promover la gestión ética.

Una información de la Presidencia destacó que el jefe de Estado ha declarado de forma “enfática y reiterada” la obligación para todos los funcionarios de cumplir en el plazo establecido con esta obligación de ley.

Abinader, sin embargo, no dio a conocer el monto de su patrimonio, aunque el documento resalta que lo hizo dentro del plazo de los 30 días luego de jurar al cargo.

La nota de prensa califica de “hecho sin precedentes” que un presidente de la República Dominicana, “en un ejercicio integral de transparencia”, comparta el inventario total de todo su patrimonio.

 

“Además, el presidente Abinader como muestra de su compromiso ético más amplio que el exigido por la ley 311-14, decidió que durante el ejercicio de su mandato de cuatro años todo su patrimonio será transferido y controlado por un fideicomiso”, explicó la nota de prensa.

Te podria interesar  Presidenta de Adora dice 80 emisoras están listas para difundir contenido educativo

La existencia de este fideicomiso representa la separación del mandatario de toda “responsabilidad gerencial” en las empresas personales y de su familia.

“La información patrimonial presentada por el presidente de la República pasa a ser de dominio público y puede ser consultada y analizada por los medios de comunicación y cualquier ciudadano”, concluyó el documento.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...