Solicitan examen toxicológico para David Ortiz por comportamiento frente a hijo

0
393

La excompañera sentimental de David Ortiz solicitó al juez coordinador de los Jugados de la Instrucción del Distrito Nacional que se le practique un examen toxicológico a Ortiz para determinar si consume o ha consumido drogas.

Fary Almánzar Fernández alegó que debido al comportamiento de Ortiz ante su hijo este pudo haber usado o usar marihuana, cocaína u otra droga similar.

En una instancia de proposición de diligencias depositada por ante el juez Alejandro Vargas, Fernández, pidió designar un laboratorio de reconocida solvencia moral y pública para que realice los exámenes toxicológicos, según una nota de prensa difundida este martes.

La petición fue hecha a través de los abogados Jorge Lora Castillo, Fidel Pichardo Baba y Jorge Graciany Lora Olivares, quienes sostienen que Ortiz pasa de ser una persona afable a comportarse como un ogro impresentable que profiere abusos, amenazas y grave violencia verbal.

De acuerdo con el comunicado, los abogados indicaron que buscan determinar a qué se deben dichos cambios conductuales que presuntamente obedecen al uso de sustancias no autorizadas.

En la petición fueron anexados los resultados de dos exámenes toxicológicos realizados a Fernández el pasado 28 de agosto.

Sostuvieron que para la realización de las pruebas a Ortiz se proceda conforme al Código del Menor y al Código procesal Penal.

 

La petición se fundamenta en la parte legal que dispone el Código Procesal Penal.

“Las partes tienen la facultad de proponer diligencias de investigación en cualquier momento del procedimiento preparatorio. El Ministerio Público las realiza si las considera pertinentes y útiles; en caso contrario, hace constar las razones de su negativa”, según el artículo 286 del referido código.

Te podria interesar  Un hombre se opera para quitarse la nariz y partirse la lengua en dos para parecer un alienígena

Los abogados indican que se hace indispensable que sean realizados análisis toxicológicos a ambos padres, para determinar si usan o abusan de sustancias controladas, y tomar de los mismos, las consecuencias procesales de lugar.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...