Leonel dice ni PLD, ni PRM, con nosotros es que deben hablar

0
946

 Santo Domingo. – El expresidente de la República y candidato al mismo cargo por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, descartó este miércoles una posible alianza con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), o con el oficialismo, asegurando que él no es “la llave”, sino el partido al que sus contendientes tendrían que aliarse en segunda vuelta para obtener el triunfo.

“Nosotros tenemos un empate técnico en el segundo lugar con el PLD, por lo tanto yo espero no tener que usar esa llave y que la tenga otro para y que la abra para que la Fuerza del Pueblo entre por las del Palacio Nacional”, sostuvo Fernández durante una entrevista en el programa El Nuevo Diario de la Tarde.

Así respondió el exmandatario tras ser cuestionado  sobre si existe la posibilidad de un pacto de su recién inaugurada organización política de cara a una posible segunda contienda electoral, luego de que algunos expertos afirmaran que Fernández sería la ficha que definiría la victoria entre Luis Abinader del PRM y Gonzalo Castillo, de su antiguo Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esta campaña ha sido muy atípica, por la pandemia no se pudo hacer campaña normal, yo diría que en las últimas tres semanas todo ha cambiado”, indicó Fernandez, agregando que su olfato político no lo engaña y que la euforia que siente al recorrer las calles del país son señales de triunfo.

Asimismo, dijo que el PLD, partido en el que nació y creció políticamente, tenía una victoria segura de cara a las elecciones presidenciales del 2020, pero producto de la división luego de las primarias abiertas del 6 de octubre, un grupo se trasladó al PRM lo que fragmentó las votaciones.

Te podria interesar  Joven muere ahogado en Cabarete

El tres veces presidente de la República reiteró que la población no se siente identificada con el candidato oficialista, alegando que éste no ha sabido expresar sus propuestas de una manera clara y precisa.

“El candidato del PLD no genera la confianza ante la ciudadanía para dirigir los destinos del país, es un candidato errático” explicó Fernández.

En ese sentido, el líder de la Fuerza del Pueblo estimó que habrá una segunda vuelta, considerando que donde hay tres fuerzas políticas es casi imposible que en una primera contienda electoral se alcance el porcentaje para clasificar en las elecciones.

“Nosotros vamos a clasificar y las bases del partido del PLD, que no nos ven con malos ojos porque siempre estuvimos ahí, se volverá recomponer y se volverá a unificar el mapa electoral”, enfatizó el experimentado dirigente político.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...