Milagros Ortiz Bosch dice a Margarita Cedeño: pais no retrocederá en gobierno PRM

0
656

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, aseguró a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández que en materia de políticas sociales lo única que retrocederá en un gobierno encabezado por Luis Abinader serán la corrupción y la impunidad; y debido a que ambas limitan la inversión social en los sectores más vulnerables de la población el nuevo gobierno cumplirá su propuesta de duplicar la inversión social. 

Recordó, además, que el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que RD$168 mil millones de pesos el dispendio del gasto público de su gobierno.


Contrario a lo que piensa y declara la señora vicepresidenta, lo que se propone hacer el próximo gobierno del cambio es controlar ese dispendio para elevar la calidad del gasto social sobre la base de derechos y no de políticas asistencialistas con fines clientelistas”, expresó la alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
 
El compromiso de Abinader, aseguró la doctora Ortiz Bosch, además de duplicar el monto asignado a través de la Tarjeta Solidaridad y otros beneficios sociales, es garantizar que cada dominicano que necesita la protección del Estado reciba ese apoyo del Gobierno sin tener que mostrar el carnet de un partido político.
 
“Y se lo dice  una persona que tuvo la responsabilidad proponer e iniciar las “transferencias condicionadas” para asegurar la asistencia de los niños  a las escuelas,  la misma  que solicitó al Banco Mundial la creación del   Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que propuso el capítulo de  las Estancias Infantiles en la Ley de  Seguridad Social, la misma que hizo posible la ley 24-97 de Protección a la Mujer, la misma que creó el sistema informal  de Casas Comunitarias en el nivel inicial de la educación dominicana para introducir la educación temprana para nuestros niños  y la quecontribuyó a que el senador Eduardo Estrella  logrará la aprobación de Protección a los Adultos Mayores”, apuntó la ex senadora y ex secretaria de Educación.

La doctora Ortiz Bosch reaccionó ante la advertencia hecha por la candidata vicepresidencial el PLD de que en el país se produciría un gran descalabro económico y se perderían los avances en los programas sociales y desarrollo   si el PRM alcanzara el poder en las próximas elecciones. 

Te podria interesar  Raquel Arbaje dice sentirse como si el domingo fuera día de Los Reyes Magos

Recordó que descalabro es los 47 hospitales desmantelados sin los fondos presupuestarios que limitaron el servicio de salud los ciudadanos, el hecho de que tener 1 % del PIB de inversión para viviendas y que el agua potable dentro de los hogares no alcance el 20 % de las familias. Y que la deuda publica este limitando dolorosamente la inversión social ejercida como un derecho.

La también coordinadora del movimiento Unidos por el Cambio dijo estar segura que en el gobierno del PRM se harán todos los esfuerzos necesarios para institucionalizar el país, enfrentando la corrupción y la impunidad y haciendo posible que el Congreso no sea una simple marioneta del Poder Ejecutivo, para que cumpla su rol de legislar, representar y fiscalizar el correcto cumplimiento de las políticas públicas en beneficio de toda la sociedad.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...