Hombre dispara a los manifestantes antirracistas acampados en Louisville (Kentucky)

0
271

 

  • Se han vivido momentos de pánico durante el tiroteo

  • Una segunda persona resultó herida de bala junto al Palacio de Justicia

  • Varios grupos ultras habían amenazado previamente a los manifestante

Nuevo tiroteo en Estados Unidos, en la ciudad de Louisville, en Kentucky. Hay al menos un muerto y varios heridos. El tiroteo se ha producido en un parque en el acampaban decenas de personas en el transcurso de una concentración antirracista.


Se han vivido auténticos momentos de pánico con el tiroteo indiscriminado. Un hombre se ha acercado a la zona y ha comenzado a disparar a los acampados, que han tratado de cubrirse para evitar las balas. A la espera de la investigación policial, sí ha trascendido que varios grupos ultras habían amenazado previamente a los manifestantes, que llevan allí semanas exigiendo justicia para una joven de raza negra muerta en una redada policial antidroga.

Manifestación de carácter pacífico

Una segunda persona resultó herida de bala junto al Palacio de Justicia y fue trasladada al Hospital Universitario de Louisville, según la Policía. Los detectives de Homicidios han abierto ya una investigación sobre lo ocurrido.

Además, se ha producido un desalojo de los manifestantes que estaban acampados como parte de la acción de protesta. “No se permitirán tiendas de ningún tipo en ningún momento del día”, ha subrayado.

La Policía ha destacado el carácter mayoritariamente pacífico de la manifestación, pero ha advertido de que aunque pueda haber protestas durante el día, no permitirán que haya gente en el parque durante la noche.

La muerte de Breonna Taylor cobró relevancia tras el fallecimiento del también afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis tras pasar casi nueve minutos con el cuello aprisionado por la rodilla de un policía durante una detención. La muerte de Floyd ha provocado una ola global de protestas antirracistas y contra la violencia policial.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  El Reino Unido entra en recesión por primera vez en más de 10 años