ANJE cancela debates a nivel presidencial, Abinader condicionó a presencia de Gonzalo, el único seguro era Leonel

0
365

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) canceló los debates electorales a nivel presidencial porque no todos los candidatos invitados a participar confirmaron su participación.

En un comunicado, ANJE lamentó lo sucedido y expresó que los debates electorales a nivel presidencial “representaban un paso de madurez política“, así como una oportunidad de los candidatos de presentar y contrarrestar propuestas.

La asociación le envió una invitación a debatir a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quien confirmó su participación; a Luis Abinader, del Revolucionario Moderno (PRM), que condicionó su asistencia a que todos los candidatos estén; y a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien no confirmó participación por “compromisos previos asumidos”.

El pasado viernes concluía la fecha otorgada por ANJE para que los candidatos confirmaran su participación. Sin embargo, la asociación extendió el plazo hasta este lunes a las 5:00 de la tarde.

Aunque ya no se organizará el debate, este ha recibido críticas de la misma clase política porque no fueron invitados todos los candidatos a la Presidencia para las elecciones del 5 de julio.

En la República Dominicana no hay cultura de debates entre candidatos a diferentes posiciones. Además, estos no son obligatorios.

No obstante ANJE viene realizando debates desde 1998, el país tuvo su primer debate presidencial en 2016. Participaron todos los candidatos, excepto Danilo Medina, quien buscaba reelegirse para un segundo mandato.

Los demás debates organizados por ANJE son con candidatos a alcaldes y legisladores. El último se efectuó en febrero de este año con candidatos a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y el Distrito Nacional.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...