Un antifaz de héroe muy especial

0
80
Todos los superhéroes llevan una máscara o antifaz.
Pixabay

¿Qué tienen en común Superman, Batman, Iron Man, el Capitán América, la Capitana Marvel o el mismísimo Zorro? Seguro que aciertas con la respuesta, ya que todos son superhéroes con grandes valores que, además, poseen un rasgo idéntico: llevan un antifaz o máscara que cubre parte de su rostro para ocultar su verdadera identidad. Personajes de ficción que representan los mejores valores del ser humano, como la valentía, la honradez, la generosidad o la empatía y que se han convertido, durante décadas, en los ídolos de miles de niños en todo el mundo.

Por eso, no resulta nada extraño que en los últimos meses se haya calificado de superhérores a muchas personas que están trabajando por y para los demás en hospitales, residencias de la tercera edad, centros educativos, supermercados, explotaciones agrícolas y ganaderas o cadenas de logística y transporte, entre otros muchos sectores.

Hoy os animamos a hacer en casa el antifaz o la máscara de vuestro superhéroe preferido y aprovechéis la ocasión para hablarles a vuestros hijos de los valores que esos personajes de ficción encierran tras su disfraz.

"Elaborar una máscara casera es, a priori, una manualidad como otra cualquiera, que puede ser más o menos sencilla de realizar. Pero en estos días tan especiales, esta máscara encierra muchas más cosas. En el transfondo de la actividad podemos aprovechar para decirles a nuestros hijos que hay muchos héroes sin disfraz por la calle, personas que trabajan por y para los demás", indica Pablo Aguilar, profesor de Educación Artística de 3º de Primaria del colegio La Salle Montemolín de Zaragoza.

"Ellos mismos, los escolares de toda España, han sido durante esas semanas auténticos superhérores que han sabido adaptarse a la situación de una manera positiva a pesar de las dificultades del momento", matiza.

Te podria interesar  Cómo quitar las manchas de café de la ropa con facilidad

En este centro, el equipo didáctico 1 de primaria está trabajando en el proyecto Supermontemolón, con el que, a través de la elaboración de un disfraz de superhéroe, quieren hacerles ver a sus alumnos la actual situación que están viviendo de una manera más profunda, recalcando los valores que hacen más fuerte a la sociedad y que pueden verse en las miles de personas que estos días están ayudando a los demás o trabajando para hacerles la vida mejor.

Ahora, manos a la obra y elegir la máscara de vuestro personaje favorito o adaptarla a vuestros gustos. ¡Seguro que queda preciosa!

¿Qué materiales necesito?

Cartulinas, tijeras y lápices de colore para hacer la máscara.
Pixabay

Goma eva, cartulina o fieltro de colores.

Tijeras.

Folios para hacer la plantilla.

Goma para sujetar la máscara.

Gomet de colores.

Pegamento.

Paso a paso

Capitán América es uno de los héroes más admirados.
Pixabay

Dibuja en un folio, que servirá de plantilla, la máscara que elijas.

Coloca la plantilla encima de la goma eva, el fieltro o la cartulina y dibuja la silueta.

Recorta sin salirte de las líneas marcadas.

Con ayuda de lápices de colores remarca los detalles de la máscara.

Haz dos pequeños agujeros en los extremos y coloca una goma para poder sujetar la máscara o el antifaz a las orejas.

Mis superhéroes favoritos

Algunos de los superhéroes más conocidos del planeta.
Pixabay

Capitán América. Se caracteriza por su increíble fuerza, su astucia y la estrategia en el combate.

Iron Man. Tiene una mente brillante a la que hay que añadir todos los adelantos tecnológicos que esconde.

Capitana Marvel. Puede volar, lanzar rayos de energía y posee una fuerza sobrehumana que hace temblar a los más grandes villanos. Es casi imparable.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Si quieres seguir recibiendo noticias como esta, no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de 20minutos.