¿Son necesarios los desodorantes íntimos?

0
51

Con el paso del tiempo y el avance de productos de belleza para cada pequeña parte de nuestro cuerpo, la realidad es que a veces surgen necesidades que no sabemos si son ciertas o producto del marketing.

Esto sucede mucho con todo lo relacionado con la higiene íntima de la mujer, que lejos de pensar que lo que sea que le sucede es normal, tiende a pensar que los olores y texturas son cosas que hay que eliminar, pero ¿es así?

A tener en cuenta

El olor que de por sí que puedan tener nuestros genitales y el flujo vaginal es algo normal. Cada vez son más las ginecólogas que piden que no tomemos estos olores como algo erróneo, ¿sabías?

La flora vaginal normal suele tener un olor característico según cada persona como cualquier otra parte del cuerpo, y eso no quiere decir que haya que cambiarlo ni colocarle una aromatizante externo.

Entonces, ¿son necesarios los desodorantes íntimos? ¡Claro que no! Es normal que tus partes íntimas tengan un olor determinado y la realidad es que incluso puede ser contraproducente usar desodorantes o jabones en esa zona. ¡Hay que tener cuidado!

La recomendación

Si hay algo que se debe tener en cuenta siempre es que los especialistas no recomiendan lavar la vagina. Sí, en cambio, la vulva, que incluye a los labios y la parte externa de nuestros genitales.

Sin embargo, para hacerlo no hacen falta duchas vaginales ni jabones especiales, no te preocupes por eso. Lo que hace falta es simplemente agua, ¿sabías? Las bacterias naturales pueden permanecer y deben hacerlo ya que le hacen bien a esa zona.

Te podria interesar  Duquesa: Muere mujer embarazada tras complicaciones por humo

Entonces, lo que se quiere no es cambiar el ph de tu vagina, sino principalmente eliminar el sudor y la transpiración que puede cultivarse en esa zona y no colocar luego ni desodorante ni crema que pueda dañar el equilibrio interno.

Finalmente, para ventilar la zona siempre es recomendable usar ropa interior y prendas de algodón y jeans cómodos y no que compriman la zona, ¿sabías? Para tenerlo en cuenta.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Entonces, ahora sabes qué debes hacer y no hacer con tus partes íntimas. Es tiempo de ponerlo en práctica para no dañarte.