Por qué las reuniones en Zoom pueden ser tan agotadoras

0
84

A raíz de la pandemia, las aplicaciones de videollamadas y videoconferencias han tenido un crecimiento exponencial. De todas las opciones, posiblemente Zoom ha sido la que más popularidad ha recogido en estos últimos meses, ¿verdad? Pero este tipo de reuniones virtuales comienzan a ser agotadoras para muchos usuarios y estos son los motivos.

Ante la facilidad, pero también la novedad, muchas personas no están pudiendo jerarquizar la necesidad de una reunión virtual. Y posiblemente, algunas de estas videoconferencias podrían solucionarse con un llamado telefónico o incluso un correo electrónico. De esta manera, muchas de estas reuniones podrían evitarse y el tiempo podría optimizarse.

Además, al mediar una pantalla, la comunicación gestual se pierde completamente y esto puede dificultar el diálogo. También sucede que, al realizar estas reuniones desde casa, a veces las personas se distraen cuando aparecen otras personas ajenas a la reunión, pero que también comparten el espacio, así sea de manera involuntaria.

Los silencios, en esta modalidad, son mucho más difíciles de sobrellevar e incluso de sostener. Ver nuestra propia cara en la pantalla puede resultar agotador e incluso hacer que la reunión pierda frescura y gane en tensión.

Por último, hoy en día las condiciones de conexión son generalmente buenas para la mayoría. Sin embargo, a veces podemos experimentar dificultades en la conectividad, por lo que nuestra imagen o sonido puede verse afectado. Y esto, sin dudas, altera la comunicación y hace que todo sea más engorroso.

Y tú, ¿cuántas ansias tienes por volver a trabajar de manera tradicional?

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Encuentran cadáver de envejeciente amordazado