Pleno JCE debatirá el lunes con partidos situación del voto en el exterior

0
125

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó a los delegados de los partidos políticos a una reunión de trabajo para tratar todo lo relativo al estado actual del voto del exterior.

La reunión está convocada para el próximo lunes 18 a las 10 de la mañana en el Salón Multiusos de la institución, bajo las debidas medidas sanitarias.

La decisión fue adoptada en la reunión que celebró este viernes el pleno de la Junta para tratar una agenda de cinco puntos, incluido el voto del exterior.

“Por decisión adoptada por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en su sesión administrativa extraordinaria de fecha 15 de mayo de 2020 (Acta No. 36-2020), les estamos convocando a una reunión de trabajo”, aduce la convocatoria realizada por el secretario general, Hilario Espiñeira Ceballos.

En la sesión de este viernes, los miembros del pleno conocerían el oficio 9027 del 13 de mayo del presente año, suscrito por el cónsul dominicano en Nueva York, remitiendo respuesta a consulta sobre el voto dominicano en el exterior, durante la celebración de elecciones el 5 de julio. También el oficio 9028 de esa misma fecha suscrito igualmente por el cónsul remitiendo respuesta a consulta del estado de Nueva Jersey.

El pleno conocerá además una comunicación del 12 de mayo del presente año emitida por varias personalidades residentes en Nueva York respecto a los venideros comicios.

Se conocerán siete proyectos de resoluciones en torno a las elecciones, entre ellos, el que establece el orden de los partidos en las boletas, la designación de veedores y la autorización de observadores de escrutinio, y otras.

Te podria interesar  5 cambios que podrían tener los viajes tras la pandemia

De igual modo, varias impugnaciones y revisiones de candidaturas.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...