Guardias españoles ayudan a una vaca a parir

0
178

La Guardia Civil ha auxiliado este martes a una vaca durante el parto de un ternero en el Parque Natural ‘La Montaña Palentina’ a los que estaban atacando diversos córvidos como cuervos, grajos y grajillas.

Según fuentes del Instituto Armado, agentes del Seprona se encontraron en el Parque Natural ‘La Montaña Palentina’ mientras realizaban el servicio una vaca raza “limousin” tumbada, inmóvil y aparentemente muerta.

Al acercarse a la misma, observaron que movía las patas y que se encontraba en pleno parto, porque ya asomaba parte de la cabeza y las patas delanteras del ternero quien, además, tenía parte de la lengua seccionada e hinchazón en la cabeza, ocasionados por el ataque de los córvidos.

Tras observar el estado de agotamiento de la vaca, quien era incapaz de finalizar el parto por si misma, los agentes aprovecharon las contracciones uterinas para tirar de las patas del ternero y conseguir sacar a la cría. Después de limpiar boca y nariz y dejar libres las vías respiratorias, el ternero se arrimó a su madre que inició el aseo postparto de su cría.

Los agentes localizaron al propietario de la vaca, quien manifestó su agradecimiento y aseguró que sin la ayuda prestada el parto no hubiera podido llegar a buen fin. Al ternero se le puso el nombre de ‘Alumno’ en honor a uno de los Guardia Civiles que ayudó en el parto y a quien se le apoda así.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Sargazo afecta y limita producción de electricidad de las generadoras Itabo