Milagros Germán propone que no se realice segunda vuelta

0
281

SANTO DOMINGO.- La comunicadora dominicana Milagros Germán se mostró preocupada de solo pensar que el país se viera ante la situación de salir a las calles a votar en una segunda vuelta, ante la gran crisis que existe por la pandemia Covid 19.

Utilizando su red social twiter Germán se preguntó: “Una simple pregunta: ¿aguanta este país una segunda vuelta electoral?. Y se lo planteó alegando que “En medio de esta crisis sanitaria sería un riesgo doble someter a la población a eso”. Por eso propuso “no sería más prudente asumir la mayoría simple, ¿en tiempos de emergencia?”. A esto muchos interactuaron haciéndole saber que estaban de acuerdo con ella, mientras otros preguntaban de que se trababa esta propuesta.

Lo que propone Milagros Germán es que el candidato que gane las elecciones presidenciales de este cinco de julio, gane con el por ciento más alto sin importar, como establece la Constitución dominicana el 50+1 de los votantes.

 

Sin embargo, constitucionalmente eso no sería posible de no hacerse una nueva reforma a la carta magna, que establee el 50% más un voto para declarar un ganador. Se recuerda que Hipólito Mejía no llegó a este porcentanje, pero fue tan poco lo que le faltó que los opositores desistieron de sus aspiraciones

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
 
Te podria interesar  Roberto Rosario asegura que en RD hay condiciones para celebrar elecciones el 5 de julio