EEUU recibiría vacuna contra Covid-19, si funciona

0
554

Estados Unidos recibiría vacuna contra Covid-19 primero si la farmacéutica francesa Sanofi tiene éxito, informó este miércoles Paul Hudson, presidente ejecutivo de Sanofi.

 

En una entrevista con Bloomberg, Paul Hudson explicó que el Gobierno de Estados Unidos fue el primero en financiar la investigación de la farmacéutica para encontrar una vacuna contra coronavirus Covid-19, y la cual ahora trabaja con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

En febrero, el HHS anunció que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) proporcionaría fondos a Sanofi para desarrollar la vacuna. De acuerdo con Bloomberg, BARDA ha destinado 30 millones de dólares a Sanofi.

“El gobierno de Estados Unidos tiene derecho al pedido anticipado más grande porque está invirtiendo en asumir el riesgo, declaró Hudson y advirtió que Europa está en riesgo de quedarse atrás si no intensifica los esfuerzos por obtener una vacuna.

“He estado haciendo campaña en Europa para decir que Estados Unidos recibirá primero las vacunas. Así será porque han invertido para tratar de proteger a su población, para reiniciar su economía”, dijo Hudson.

El desarrollo de una vacuna podría convertirse en una carrera con consecuencias desiguales para el mundo, como ha advertido la misma Organización Mundial de la Salud (OMS). La administración de Estados Unidos lidera la Operación Warp Speed, que tiene el fin de desarrollar con velocidad la vacuna.

Además, a través del programa, Estados Unidos pretende producir al menos 600 millones de dosis al año, capacidad que Sanofi pretende duplicar, de acuerdo con la entrevista.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Este es el futuro de la pandemia de coronavirus