Ex síndico de San Cristóbal dejó deuda de más de RD $ 337 millones, según nuevas autoridades

0
284

La Alcaldía del municipio San Cristóbal reveló que el ex síndico Nelson Guillén dejó una deuda ascendente a poco más de 337 millones de pesos.

En rueda de prensa, la directora financiera, Francis Germán y el secretario general, Elvin Sánchez, explicaron que la situación económica encontrada en el cabildo no es la informada por la pasada administración.

Germán informó que el monto total de la deuda es de RD$337,308,262.54 y que solo por el no pago de la Tesorería de la Seguridad Social se adeudan RD$75,254,8150.

Con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la pasada gestión contrajo compromisos económicos por valor de RD$10,161,942.79, los cuales no fueron pagados, dijo la funcionaria municipal

De igual modo, la directora financiera sostuvo que la gestión encabezada por Nelson Guillén, dejó cuentas por pagar en litigios en los tribunales que podrían ascender a los 225 millones de pesos.

Estas deudas se encuentran en diferentes instancias de la justicia dominicana. Expresó que dan a conocer la realidad porque el equipo de Guillén había informado que la mayor deuda que dejó fue de un millón de pesos en un restaurante de ese municipio.

“Hacemos estas revelaciones ya que la pasada gestión a solo días del traspaso de mando señaló que dejaba una institución saneada y libre de deudas”.

El secretario general, Elvin Sánchez, explicó que la cuenta de la alcaldía a penas tiene 2.4 millones de pesos para lo que resta del año, por lo que pidió la compresión de los regidores para poder desarrollar el plan prometido por el alcalde, José Montás a los munícipes.

Te podria interesar  Ito: “La fórmula se seguirá implementando”

Indicó que hay dinero que no aparece y que se requiere explicación de su uso, como el caso de RD$46,000,000 que fueron reincorporados del presupuesto 2019 al 2020.

Sánchez no precisó si encaminarán acciones legales contra el pasado alcalde y sus funcionarios.

En la rueda de prensa vía Zoom no participó el alcalde José Montás, quien desde antes de asumir la alcaldía fue diagnosticado con COVID-19.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Diario Libre intentó comunicarse con el ex alcalde Nelson Guillén en varias ocasiones para escuchar su opinión acerca de la denuncia, pero no tomó el teléfono.