Sector mipymes brinda apoyo al presidente Medina para reabrir economía

0
179

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) manifestó este lunes su apoyo para la reactivación de la economía, cuya decisión deberá ser apegada a las recomendaciones del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para el control del COVID-19.

Antonio Cruz Rojas, vicepresidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), a través de una carta enviada al presidente de la República, Danilo Medina, solicitó, además, que se debe prestar especial atención a cuatro de las recomendaciones sugeridas por el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para el control del COVID-19.

Estas son: evaluar el comportamiento social de los dominicanos ante las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el contagio del virus; luchar por suprimir el virus y apoyar los afectados; reabrir la economía y contener el virus y recuperar y transformar la crisis.

“Estas cuatro recomendaciones apuntan hacia un buen camino para la apertura gradual de la economía y para garantizar los objetivos de los esfuerzos realizados para controlar los efectos de COVID-19”, expresó Antonio Cruz Rojas.

Añadió que en nombre de los 9,565 delegados nacionales del sector mipymes de servicios esenciales para el expendio de alimentos exhortan al presidente y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus considerar las sugerencias en la planificación de la reactivación de le economía.

Varios sectores han propuesto reabrir las actividades económicas tomando en cuenta el protocolo que permita mantener la seguridad de los empleados y los clientes en las empresas y diferentes industrias.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Domínguez Brito: “Danilo ha sido el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana”