224 niños españoles contraen COVID-19 tras permiso de salir

0
204284

Los menores de 14 años comenzaron a abandonar confinamiento en ese país hace 2 semanas; Ministerio de Sanidad pide prudencia, por posibilidad de rebrote.

No obstante, esa misma cartera informó, según El Español, que los números de infectados por COVID-19 de menores de edad desde que se levantó la medida de cuarentena para ellos es relativamente normal.

“Hemos visto pequeñas ondulaciones que nos han puesto nerviosos, pero hasta ahora podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la epidemia”, dijo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, citado por el medio

Citado por El Heraldo de España, Simón agregó que “si hubiera habido un efecto de transmisión producido por los paseos con niños, se habría empezado a observar ya”, y solo detalla que se han presentado “pequeñas ondulaciones” en las cifras, algo habitual en el proceso de descenso de transmisión en la pandemia.

El diario El Nacional de Cataluña publica que durante los últimos 14 días, la incidencia del coronavirus se ha estancado en ese país, en 30 casos por cada 100.000 habitantes, con la menor cifra de muertos diarios desde el 18 de marzo, registrada este lunes.

Hasta el momento, el coronavirus deja en España 26.920 personas fallecidas y 269.520 pacientes contagiados, según cifras del Ministerio de Sanidad reseñadas por el portal AA.

El derrame cerebral, la amenaza del coronavirus en los más jóvenes

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Casos de coronavirus aumentan a 11,196 y los fallecimientos a 409