Parque Ramón Cáceres Moca

0
164
Parque Cáreces Moca

El Parque Ramón Cáceres honra la memoria del presidente mocano que además de su famosa guardia, (la guardia de Mon) ostenta haber asesinado al dictador Ulises Heureaux. Al final de esa misma calle, encontrará las obras de remodelación de la casa donde ocurrió el tiranicidio.

Parque Ramón Cáceres: Rinde honor al Héroe Nacional y Expresidente Dominicano.

Moca: el monumento que esta situado en el parque Cáceres será destruido ya que este representa un peligro para las personas que allí frecuentan.

La famosa glorieta fue destruida y se construyó otro monumento que lleve la estatua de Ramón Cáceres y también instalaran una pantalla gigante para el deleite de todos los espectadores que acostumbran visitar este parque.

El Samán del Parque Cáceres que ha sido histórico y ese vecindario, porque con este libro vienen a nuestro hoy lo que todavía está y lo que se ha cambiado, los conocidos que continúan vivos y los que ya se han ido para siempre.

También nos trae en los equipos de pelota, Los Rojos, a Chebo, Calín, Quinco y Caqueta, y por otro lado nos llega Popón López, Bragañito García y también Cuto Estévez, Cipriano Bencosme, Ángel Morales, Donato Bencosme, los De la Maza, y otros tantos que recordamos con cariño.

Ramón Cáceres nació el 15 de diciembre de 1866 en la comunidad de Estancia Nueva, Moca, República Dominicana. Fue político, Presidente y Ministro de Guerra y Marina. Sus padres fueron Manuel Altagracia Cáceres, quien al momento de ocupar la presidencia de la república fue mandado a matar por Ulises Heureaux; y la señora Remigia Vásquez. Contrajo matrimonio con Narcisa Ureña Valencia.

Te podria interesar  (VIDEO) El Pachá pide disculpa a Tony Dandrades, pero antes lo califica como traicionero

Desde su juventud se dedicó a los servicios del trabajo agrícola, en el cual pudo mejorar su crianza de ganado bovino. Su padre quien era un gran político dominicano, seguía la ideología baecista; Cáceres nunca mostró cierto apego a las actividades políticas del país, hasta que su primo Horacio Vásquez le informó acerca de los planes de Lilís, en el cual se decía que éste había ordenado su ejecución. Debido a éste acontecimiento, Cáceres decidió formar parte del grupo que ejecutó a Lilís el 26 de julio de 1899 en la carretera de Moca.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Parque Ramón Cáceres
Parque Ramón Cáceres
https://www.losmocanos.com/