Detenidos por violar toque de queda son reincidentes

0
209

Ayer se cumplió una semana desde que el Gobierno decretó el toque de queda para limitar el tránsito de personas y de esa forma prevenir el avance del coronavirus en el país, y sin embargo muchas personas, que incumplieron estas medidas, fueron puestas en prisión por horas.

Los reportes de la Policía Nacional dan cuenta de que, desde el pasado viernes 20 hasta el día 25 de marzo, fueron arrestadas en total 9,856 personas, y la región del Cibao Central, con 1,944 presos, es la zona en la que más desacataron la autoridad y salieron a las calles en el toque de queda, sin justificación.

La segunda demarcación en donde más personas violaron el toque de queda fue el este del país, donde se reportaron 1,310 arrestos, seguida de Santo Domingo Este, con 1,145.

En una reunión realizada ayer en la Dirección de la Policía Nacional, se estableció que muchos de los arrestados eran reincidentes, y aunque no precisaron el número, el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que a partir del toque de queda de este viernes, las personas reincidentes que sean detenidas serán sometidas judicialmente por atentar contra la salud pública y desacatar a la autoridad en una situación de emergencia nacional.

Igualmente, expresó que también serán sometidas aquellas personas que en violación del toque de queda, graban videos en los que se expresan en un lenguaje soez, y desafían a la autoridad.

El decreto 135-20 estableció un toque de queda nacional, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, a partir del 20 de marzo hasta el 3 de abril.

Te podria interesar  A Margarita Cedeño: “Mi marido no es mi dueño, Yo no tengo dueños, Mi único dueño es papá Dios ”

El decreto establecía que quedaban excluidas las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bionalistas y personal paramédico y personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud, y los que se dedican a labores de seguridad privada debidamente identificadas. También los miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados y el personal de las empresas distribuidoras de electricidad.

Tres días después, se emitió el decreto 136-20, para permitir la circulación a personas y vehículos vinculados a la industria y comercio de alimentos, agua, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, entre otros. El jueves 26 de marzo se extendió el horario del toque de queda, de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...