¿Afectarán las altas temperaturas al COVID-19?

0
540
Las células del coronavirus (en rojo) atacan las células del organismo infectado.
National Institute of Allergy and Infectious Diseases

Una de las incertidumbres generalizadas con respecto a la transmisión y propagación del nuevo coronavirus es su supervivencia en climas cálidos. Al igual que sucede con otros virus respiratorios como la gripe, que afecta sobre todo en invierno a bajas temperaturas, ¿afectará el cambio y el calor a este virus?

La investigadora del Centro Nacional de Biotecnología, Isabel Solá, ha destacado esta mañana en el programa Espejo Público que existen tratamientos que intentarán mitigar el coronavirus y que la climatología favorable podría hacerle perder fuerza.

"No existe la certeza absoluta", destaca, de que un aumento de las temperaturas haga que el virus desaparezca, pero la experta ve probable que con temperaturas superiores a los 30 grados el virus se inactive mejor. "Estas condiciones medioambientales pueden favorecer que la transmisión del virus sea menos agresiva".

¿Qué sugieren las organizaciones internacionales?

La Organización Mundial de la Salud (OMS)destaca en su web que, de acuerdo con la evidencia científica que se tiene en estos momentos, "el virus se puede transmitir en todas las áreas, incluidas las áreas con clima cálido y húmedo. Independientemente del clima, adopte medidas de protección".

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades añade que "no es posible predecir cuánto durará el brote y cómo se desarrollará la pandemia". Se trata de un virus desconocido y "no se sabe si la transmisión dentro de la Unión Europea disminuirá naturalmente durante el verano como se observa para la influenza estacional".

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Así se ve el coronavirus a través de un microscopio electrónico
Te podria interesar  Trasplantan los dos pulmones a italiano de 18 años que contrajo la COVID-19