Muere de coronavirus dirigente de gremio de enfermería Virgilio Lebrón

0
761

Santo Domingo.- Murió esta madrugada en el hospital Ramón de Lara, donde había sido trasladado, el dirigente histórico del gremio de enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Virgilio Lebrón.

Lebrón siempre se destacaba por su activismo y una voz muy característica cuando decía las consignas por las reivindicaciones de ese sector.

El anuncio del fallecimiento fue hecho por el dirigente de enfermería Julio César Cruceta en sus redes sociales y en un audio de la también dirigente de gremios de enfermería, Francisca Peguero.

Virgilio falleció sospechoso de Coronavirus COVID-19. Estaba en aislamiento en su casa, presentó fiebre y en la madrugada fue trasladado al hospital Ramón de Lara donde murió.

La muerte de Virgilio Lebrón ha causado pesar en el sector salud y periodistas del área de la salud.

En las últimas 24 horas el sistema de salud regis­tró 80 nuevos casos confir­mados del coronavirus en el país, elevándose a 392 el total de afectados con pruebas positivas, así co­mo cuatro fallecimientos más con lo que suman 10 muertes por causa de esta enfermedad respiratoria aguda grave.

Al presentar los datos del boletín especial núme­ro seis, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, deta­lló que hasta la fecha el nú­mero de casos positivos era de 392, 10 fallecimientos y dos pacientes recuperados y 715 descartados. De los po­sitivos 109 se encuentran en aislamiento hospitalario y 273 están con confina­miento domiciliario y 457 en seguimiento por histo­ria de viaje. La edad prome­dio de los fallecidos es de 65 años, el 70 por ciento hom­bres con antecedente de en­fermedades crónicas como las anteriormente descritas.

Te podria interesar  El coronavirus reaviva las tensiones norte-sur en la UE: "O salimos juntos de esta o nos quedamos sin Unión Europea"

Provincias más afectadas

Las provincias con ma­yor cantidad de casos po­sitivos son el Distrito Na­cional con 178, seguido de Santiago con 53 casos, Santo Domingo 52 y la pro­vincia Duarte 29 casos. Las provincias de La Altagra­cia registra 12, La Romana 5, Puerto Plata 5, La Vega 8, María Trinidad Sánchez 3, Hermanas Mirabal 3, Sa­maná 7, San Pedro de Ma­corís 10, Monseñor No­el 3; Espaillat hay 5 casos y en San Juan 2. En tanto que en Sánchez Ramírez 6, San Cristóbal 4, Baraho­na 2, Hato Mayor 2, mien­tras que en Azua 1, Valver­de Mao 1, Independencia 1 respectivamente.


Hasta ayer solo 10 pro­vincias quedaban sin noti­ficar casos como son Baho­ruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Monte Cristi, Peder­nales, Peravia, Santiago Ro­dríguez, Monte Plata y San José de Ocoa.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
https://www.losmocanos.com/