Gobierno extiende horario de toque de queda en RD

0
223

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina extiende, mediante el decreto 138-20, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana. Hasta la noche de este jueves, la disposición gubernamental se regía desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana.

El toque de queda fue ordenado el viernes pasado por el mandatario dominicano para detener la propagación del COVID-19 en el país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que los casos de coronavirus en República Dominicana aumentaron a 488.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro indicó que la zona con más casos es el Distrito Nacional.

De los casos confirmados el 57 por ciento y 43 por ciento a mujeres.

De acuerdo con los datos suministrados en el sexto boletín oficial del miércoles, las cifras estaban en los 392 casos positivos, diez defunciones, 715 descartados y dos recuperados. Asimismo, el informe anterior indicaba que 109 estaban en aislamiento hospitalario y 273 están recibiendo tratamiento en casa.

Uno de los casos críticos hasta este miércoles era el del doctor Cruz Jiminián, quien dio positivo al COVID-19 y a dengue.

El pasado lunes el ministro de Salud Pública dio a conocer el fallecimiento de la diseñadora de modas dominicana, Jenny Polanco, quien anunció su diagnóstico el 15 de marzo, día de las elecciones municipales de República Dominicana.

Te podria interesar  Lombardía multará con 400 euros a quienes no lleven mascarillas en la calle

El primer fallecido por coronavirus fue identificado como una dominicana residente en España, que padecía de tuberculosis y del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), además del COVID-19.

Otro de los fallecidos fue un español de 80 años, quien ingresó al país desde Francia. También sufría de varios padecimientos médicos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
https://www.losmocanos.com/