En hospital de San Francisco de Macorís solo atenderán pacientes con coronavirus

0
89

Tal como lo dispusiera el Ministerio de Salud Pública, el hospital regional universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, solo será utilizado para tratar a las personas infectadas con el coronavirus. El centro tiene 248 camas disponibles.

Desde el pasado martes, las autoridades locales se encuentran trasladando a los internos en hospitales de varios municipios de San Francisco de Macorís, entre ellos Pimentel, Castillo y las Guáranas.

En la provincia han fallecido cuatro personas por coronavirus, hasta este jueves 26 de marzo, y fue de las primeras demarcaciones del país en las que la enfermedad comenzó a transmitirse de forma comunitaria.

Ayer el gobernador provincial, Luis Francisco Núñez, informó que los apartamentos del proyecto agrario don Antonio Guzmán Fernández serán acondicionados para ser utilizados como centro de atención a los pacientes positivos a coronavirus.

Dijo que se dispondrá de los recursos necesarios para equipar adecuadamente esos apartamentos que están terminados, pero no inaugurados.

Algunos de los infectados por el virus, como el alcalde electo Siquió NG. de la Rosa, fue ingresado en la clínica Unión Médica del Norte, de Santiago.

Asimismo, el periodista Pedro Fernández, tras dar positivo, fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santaigo(HOMS) donde falleció.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Ramón Orlando denuncia lleva una semana esperando hacerse la prueba del Covid19