Coronavirus cobra la vida de otro joven en San Francisco de Macorís

0
965

San Francisco de Macorís.- Falleció la madrugada de este jueves 26 de marzo, el joven Jose Ariel Arias, quien habría dado positivo a la pandemia que afecta el país Coronavirus COVID-19.

Ariel, como era conocido por sus allegados, expiró luego de permanecer varios días hospitalizado, con diversas complicaciones de salud que afectaban de manera directa su sistema respiratorio.

A través de las redes sociales, su hijo mayor confirmó que Arias fue diagnosticado con coronavirus.

Arias es la quinta persona que fallece por el virus, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, los datos oficiales sobre el COVID 19 no se corresponden con la realidad de lo que ocurre actualmente en San Francisco de Macorís.

Dijo que un informe levantado por el gremio indica que hay 58 pacientes con cuadros de dificultad respiratoria, de los cuales 17 están positivos y que hay 41 a los que no se le ha hecho la prueba del COVID 19.

De 488 casos de coronavirus hasta este jueves (boletín número siete), 367 de ellos se encuentran en sus casas por presentar sintomatología leve, y 108 en aislamiento hospitalario.

De los 392 casos confirmados de coronavirus en el país hasta el boletín número seis, 273 de ellos están recibiendo atención domiciliaria.

Basado en estos números, 43.5% de los afectados con el virus no tan tenido que ser recluidos en hospitales.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, calculó que el 80.9 % de los pacientes por coronavirus experimentan síntomas leves.

Te podria interesar  EN VIVO | Recorrido por el Distrito Nacional en el día 16 del aislamiento social

El mismo estudio basado con cifras de diferentes países y a mediados de marzo, estima que el desarrollo de complicaciones severas o críticos entre pacientes diagnosticados con la neumonía por coronavirus COVID-19, alcanza el 18.5 %

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
https://www.losmocanos.com/