Coronavirus: ¿Cómo está la situación en París y en Francia en general?

0
159
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se dirige a la nación por TV.
CHRISTOPHE PETIT TESSON / EFE

El brote de coronavirusse ha expandido a la mayoría de países en todo el mundo y en Europa está afectando principalmente a Italia y España, seguidos de Alemania y Francia.

Francia se mantiene en el séptimo puesto de número total de personas contagiadas por COVID-19. De acuerdo con los expertos del centro de recursos Johns Hopkins University, hay más de 20.149 casos confirmados en este país y las muertes superan la cifra de 860. Mientras, el número de altas hospitalarias supera las 2.200 personas.

Por esta razón, este martes el Gobierno francés ha emitido un comunicado oficial decretando el estado de emergencia de salud durante un periodo de dos meses, tal y como informa Le Monde.

Regiones con más personas contagiadas

El país está dividido en 18 regiones administrativas y, de acuerdo con los datos desglosados del Ministerio de Sanidad francés, la región Ille de Francia (Isla de Francia) cuenta con más de 6.200 casos positivos por coronavirus. En Ille de Francia está ubicada la ciudad de París.

La segunda región con más casos confirmados es Gran Este, donde se encuentra la ciudad de Estrasburgo, con más de 4.250 personas contagiadas.

Si quieres recibir las últimas noticias de coronavirus suscríbete a la newsletter de 20minutos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  John Stockton: "No quiero ser parte de un filme que se la pasa idolatrando a Jordan"