El Baloncesto suspenden todas las actividades deportivas en Puerto Rico

0
156

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció este la suspensión de toda actividad pautada a celebrarse en sus ligas y competencias avaladas en función a la situación emergente del coronavirus COVID-19, incluyendo al torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El organismo federativo local recibió la comunicación oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendiendo todas sus competencias hasta nuevo aviso "velando por la protección de la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados de nuestro deporte", expresó la FBPR en comunicado de prensa y Yum Ramos, presidente.

"A todas las ligas avaladas, afiliadas (por la FBPR) se les está dando esta directriz. Nosotros estamos acatando la directriz que dio la Federación Internacional de Baloncesto, y nosotros estamos dando la misma directriz en Puerto Rico", respondió Ramos cuando se le preguntó si la determinación aplica a toda actividad de baloncesto en el país, o excluye al torneo de la recién iniciada temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional.

El director de torneo del BSN, José Solá, dijo poco antes en la mañana que la liga se reunirá durante la tarde de este jueves para reaccionar y tomar una determinación en torno a esa directriz.

"Tenemos reunión hoy con los apoderados a las 1:00 de la tarde para decidir el curso a tomar", expresó Solá.

La suspensión tiene un curso inicial de 30 días.

"La FBPUR continuará monitoreando la situación diariamente y evaluará las opciones para la continuación o no de las respectivas competencias cuando y si la situación lo permite", detalló la FBPR en su comunicado.

Ramos, por su lado, dijo que hay un factor de riesgo de contagio exponencial si la Federación continúa con su actividad baloncelística en el país, por el gran número de personas que participan en los distintos programas de esta disciplina desde las categorías menores.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...