Los cocheros de la Ciudad Colonial tendrán seguro y serán empleados de la Alcaldía

0
160

El alcalde David Collado informó que los cocheros de la Ciudad Colonial que serán retirados para evitar el maltrato animal con el uso de caballos para tirar las carretas, se les facilitarán vehículos eléctricos y se emplearán a algunos en el Ayuntamiento.

Indicó que tomó la firme decisión, pero que fue en consenso, sentado con los cocheros en el Parque Cristóbal Colón, escuchando sus opiniones “.

“Hablando con ellos, no tomando medidas que sean políticamente populares, sino que tomando medida de Estado. Okey, los sacamos, pero van a trabajar en la Alcaldía, van a tener un seguro médico”, informó Collado.

Dijo que con el Clúster Turísticos de la Ciudad Colonial conseguirán unos carritos para que sigan ofreciendo sus servicios a los turistas y se van a convertir en guías para los extranjeros que visiten la zona.

El alcalde de la ciudad enfatizó que el maltrato animal, en este caso de los caballos que tienen llagas, están desnutridos y se caen, no lo podía permitir y que por eso tomó la decisión que es apoyada por la gente que ha visto bien la medida.

Todavía las negociaciones no han terminado y se espera que antes de que concluya la gestión de Collado, les sean entregados los vehículos de transporte. En un recorrido por la Ciudad Colonial no fue vista ninguna carretera tirada por caballos.

Manifestó que hasta el último día que esté al frente de la Alcaldía tomará decisiones, responsables, transparentes como se ha caracterizado en los más de tres años que tiene como alcalde de la ciudad.

Por otro lado, Collado reiteró que en su momento hablará de su situación política de cara a las próximas elecciones.

Te podria interesar  Congreso de Perú aprueba entrega del 25% de los fondos pensiones a empleados por situación coronavirus

“No tengo problemas con nadie, ¿en algún momento usted me ha visto con alguna diferencia? Seis años como congresista de ideas, de propuestas; tres años y medio como alcalde de la ciudad, de ideas y propuestas buscando siempre el diálogo, en su momento yo hablaré, no desesperéis”, expresó.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...