Fernando Tatis es designado como dirigente para Clasificatorio Olímpico

0
301

Fernando Tatis ha sido designado como dirigente de la selección de béisbol de la República Dominicana que participará en el Clasificatorio Olímpico de América, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Phoenix, Arizona.

La información fue ofrecida por el gerente general José Gómez Frías: “Confiamos en su liderazgo y capacidad para motivar al conjunto y hacerlos conscientes del compromiso que tenemos con el país en esta oportunidad histórica de pasar a unos Juegos Olímpicos”, indicó.

Tatis estará acompañado por el coach de banca Wilton Veras y por el instructor de pitcheo Manny García. El coach de bateo será Jorge Mejía, mientras que Pedro López y Tony Peña Jr. serán los coaches de primera y tercera, respectivamente.

“Hemos conformado un staff con experiencia que conoce los jugadores de la liga de invierno, que serán la base del equipo”, agregó.

Prácticas y fogueo

Gómez Frías informó que el equipo estará practicando del 16 al 19 de marzo en el estadio de la universidad de Arizona State y que el día 20 en Tempe tendrá un fogueo contra los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dominicana forma parte del Grupo A del evento clasificatorio a Tokio 2020 junto con Estados Unidos, Nicaragua y Puerto Rico, en tanto que el Grupo B está conformado por Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela. Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a la Súper Ronda que se jugará los días 25 y 26.

Tatis fue campeón como dirigente con las Estrellas Orientales en el torneo 2018-2019 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), rescatando a esa novena de un letargo de 51 años sin obtener un campeonato.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...