¿Comes legumbres? ¡Deberías! Mira los beneficios para tu salud

0
169

Las legumbres tienen muchísimos beneficios si los sumas en tu dieta diaria, ¿sabías? y además puedes conseguirlas durante todo el año, a diferencia de las frutas y verduras de estación. Tienen bajo contenido graso, son ricas en potasio, magnesio y hierro. Suman y aportan grasas saludables, fibras solubles e insolubles. Suman proteínas que incluso pueden ser sustitutivas de la carne.

¿Pero conoces todas las legumbres? ¡Son muchas! Están los garbanzos, las lentejas, los porotos blancos, rojos y negros; las arvejas secas, la soja ¿Y conoces todos los beneficios? ¡Vamos a contártelos!

El aporte de hierro

Si bien no lo aprovechamos de la misma manera que el hierro de origen animal, podemos hacer que rinda mejor si mezclamos las legumbres con vitamina C. Para esto debemos sumarlas a nuestros platos que contengan ajíes o tomates. Una buena alternativa también es sumar un postre cítrico, kiwi o frutillas.

Las proteínas

¿Sabías que las legumbres triplican en cantidad de proteínas al trigo y al arroz? Pero si además los combinamos en platos con algún tipo de cereal, obtenemos proteínas vegetales con mayor calidad nutricional. Una buena alternativa es sumar garbanzos en una ensalada de verduras.

Su tiempo de conservación

Además de otros alimentos, las legumbres pueden almacenarse por períodos muy largos sin perder su valor nutricional. Eso sí, debes tener cuidado de guardarlas en lugares frescos y secos.

Ayudan a la salud

Sumar legumbres en tu dieta diaria disminuirá los riesgos en diversos tipos de cáncer, mejorará el tránsito intestinal, atrapará las toxinas de tu intestino, evitará que suba bruscamente el azúcar de tu sangre, protegerá tu salud cardiovascular y ayudará a disminuir el colesterol en tu sangre.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...