Joven denunció acoso de policías por Facebook y fue ejecutada horas después

0
369

Una joven de 16 años identificada como Yaqueline Ramírez fue encontrada ejecutada de un disparo en la cabeza y con visibles huellas de tortura en una avenida principal en Coyuca de Benítez, Guerrero, previamente había denunciado acoso policial.

El lunes en su cuenta de Facebook la joven reprochó que había sido agredida por agentes de la policía foráneos que le exigieron mostrar el contenido de su teléfono y al negarse le tomaron fotografías.

En Facebook, 10 horas antes del crimen la víctima denunció acoso sexual de policías cubiertos del rostro, a quienes llamó “chilangos”, en aparente referencia a agentes procedentes de Ciudad de México.

Horas después, en la mañana del martes, la adolescente fue encontrada asesinada de un disparo en la cabeza en la comunidad Los Cimientos.

La madre teme represalias para su familia

La madre de la adolescente pidió justicia para su hija Yaquelín y que el crimen no quede impune, asimismo teme represalias contra su familia, ya que es madre soltera y no sabe quién la mató.

En el funeral en la casa de la menor, la señora dijo que su familia tiene temor de que los agresores sigan a algún otro de sus hijos.

Ayer familiares y amigos acudieron al funeral en la casa de la víctima, ubicada en la colonia Tierra Digna, ubicada a 5 minutos de la cabecera municipal, a un costado del río de Coyuca de Benítez, detalló el periódico local Sur Acapulco.

En la vivienda construida de un piso con paredes de tabicón pintado de verde, y lámina de cartón fue velada la adolescente y encima del féretro amarillo tenía una cartulina que decía “queremos justicia para Yakelín”, y una familiar mostró otra con la leyenda “justicia, ninguna más”.
Le llamó a la 1:20 de la madrugada

Te podria interesar  El mensaje de Wason sobre su hermana, Te amo ! Mucho más de lo que siempre te dije !

La mamá soltera, precisó que la menor tenía 16 y no 17 años de edad, y contó que el lunes a las 7 de la noche salió de la casa y le dijo a una amiga que iba a un mandado, “ de ahí, no sé nada”.

Añadió que la adolescente le marcó a la 1:20 de la madrugada del martes, pero no alcanzó a contestar, y le devolvió la llamada, pero ya no pudo comunicarse.

Indicó que a las 7:20 de la mañana del martes se enteró de que su hija había sido encontrada asesinada en la comunidad de Los Cimientos a 5 minutos de su casa, pasando el puente de Coyuca de Benítez.

El alcalde señala que habrá investigación

El alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, calificó el asesinato de la adolescente de 16 años como una acción reprobable, y afirmó que pidió a la Secretaría General y el órgano de control interno del Ayuntamiento que se realicen todas las indagatorias para determinar si hubo acoso por parte de la Policía Municipal a la víctima.

Por otro lado, en una audiencia pública en el Palacio Municipal de Coyuca, el secretario de Seguridad de ese municipio, José Guadalupe García López, informó que va a coadyuvar con la Fiscalía para la investigación del homicidio de la adolescente, ocurrido el martes pasado.

El jefe policíaco dijo que “la señorita” en tres ocasiones, una de ellas en la cabecera municipal, fue vista en compañía de unas personas que fueron recluidas en el penal por el delito de privación de la libertad y tortura.
En la mañana en declaraciones en un acto por el Día del Ejército en el 68 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta, el alcalde morenista señaló que debe llegarse a las últimas consecuencias en la aplicación de la ley, y que facilitará toda la información a la Fiscalía para que se resuelva el caso.

Te podria interesar  John Stockton: "No quiero ser parte de un filme que se la pasa idolatrando a Jordan"

A pregunta de reporteros sobre la denuncia que hizo la víctima de acoso por parte de policías originarios de la Ciudad de México, el alcalde respondió que es una situación que se percataron en ese momento y está atento a las denuncias de la población, y que en caso de que se determine de esa manera se harán las sanciones correspondientes.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Manifestó que el martes la mamá de la adolescente se presentó en el Ayuntamiento pidiendo un apoyo “son gente humilde, gente de alguna manera sin posibilidades económicas, viven en una de las colonias más pobres de Coyuca, que es Tierra Digna, se le apoyó con el ataúd”.

https://www.losmocanos.com/