Renault podría cerrar fábricas tras primeras pérdidas en diez años

0
174

El constructor automotor francés Renault anunció este viernes que podría cerrar fábricas en el marco de un amplio plan de ahorros tras haber registrado sus primeras pérdidas desde 2009.

“No tenemos ningún tabú y no excluimos nada” declaró la directora general interina, Clotilde Delbos, interrogada en rueda de prensa sobre la posibilidad de que puedan cerrarse fábricas en Francia o en el extranjero para enderezar las finanzas de la empresa.

“Nuestro objetivo es reducir nuestros costes estructurales en al menos 2,000 millones de euros (USD 2.200 millones) en los próximos tres años” agregó, y dijo que el grupo anunciará en mayo su plan de recuperación.

Renault anunció este viernes que entró en números rojos en 2019 por primera vez en diez años, al registrar una pérdida neta de 141 millones de euros (155 millones de dólares).

En un contexto de mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso de su volumen de negocios del 3.3% a 55,500 millones de euros (60,000 millones de dólares). El grupo francés había anunciado en enero un retroceso del 3.4% de sus ventas en 2019, a 3.75 millones de vehículos.

“2019 ha sido un año difícil para Renault (…). No estamos satisfechos con los resultados” comentó Delbos, aunque precisó que el grupo tiene “todas las cartas” para recuperarse.

La directiva citó los vehículos eléctricos y la gama de vehículos de bajo coste, entre ellos la filial rumana Dacia, punta de lanza en Europa de este tipo de autos.

Pero, igual que sus competidores, Renault debe invertir sumas importantes en investigación y desarrollo para acelerar la electrificación de sus modelos, y respetar así los topes de emisiones de CO2 fijados por la Unión europea para luchar contra el cambio climático.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...