Albergue Olímpico duplica su capacidad desde su inauguración

0
100

Año tras año, el Albergue Olímpico Dominicano (Alodom) mantiene un ritmo progresivo y cada vez se asienta más en su objetivo de ser un referente como residencia deportiva en el área del Caribe y, claro, más allá.

Inaugurado en el 2016 por el presidente Danilo Medina, en sus primeros 12 meses de operación recibió más de mil atletas, entre locales e internacionales, en el siguiente período casi tres mil y solo en el 2019 ya rondaba “los seis mil”, señala el director general de operaciones de esa casa deportiva, Caonabo Castro. “Si a eso vamos y la proyección sigue como va, todos los años lo que se hace es duplicando la cantidad”.

El 2020 es un año electoral y probablemente eso provoque que el Albergue caiga en un período de pasividad, pero la apuesta es cumplir la meta de duplicar en este 2020, señala Castro. El Alodom es dirigido por el Comité Olímpico Dominicano, que preside Luis Mejía; el Ministerio de Deportes, que encabeza Danilo Díaz y tiene por director ejecutivo a Garibaldy Bautista.

Ha pasado enero y la residencia deportiva tiene movimientos. Antes, en la pasada temporada de béisbol invernal jugadores de los Leones del Escogido se hospedaron allí.

De momento se alojan 80 atletas por un campamento de taekwondo que promueve Panam Sports (antigua Odepa), así como la selección sub 16 de fútbol. En el pasado ya se han organizado de fútbol, judo, karate y wu shu.

A partir del 20 recibirán al equipo de baloncesto Cocodrilos de Caracas, que viene a un cuadrangular de básquet con equipos del distrital; Para el premundial de fútbol de la Concacaf se quedarán atletas durante los entrenamientos, cuando comience el campeonato y a partir del 20, se irán a un hotel 5 estrellas por solicitud de la Concacaf. También se alojarán los pedalistas de la Vuelta Ciclística Independencia. “Hemos avanzado, pero nos falta. Lo que andamos buscando con el Albergue es llegar a ser un referente regional y que nos conozcan en el mundo. Mantener y subir el estándar”, señaló Castro.

Te podria interesar  Brian Cashman: “Ése no es el Beltrán que yo conozco”

Un sueño es agregar el “área médica -que- es el norte a seguir ahora”, dice Castro, además de algunas nuevas áreas deportivas como tener un pabellón de combate, que pueda albergar esas disciplinas (boxeo, judo, takeowndo, lucha).

“La importancia es que el Albergue se está dando a conocer y en esa medida la confianza aumenta. Los usuarios llegan más”, dijo Castro.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...