Es declarado válido el matrimonio del fallecido lanzador Yordano Ventura la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera a favor de la niña de siete años.

0
3540

La Corte de Apelación de la jurisdicción de La Vega, rechazó la demanda interpuesta por la madre de una menor hija del fenecido lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura y reconoció como válido el matrimonio entre el estelar jugador de Grandes Ligas y María del Pilar Sangiovanni.

El tribunal integrado por los jueces Arelis Ricourt Gómez, Nieves Luisa Soto de León, Juan Frantino Suriel Hilario, Henry Damián Almánzar Cuevas y Bárbara Mónica Batista, dejó sin efecto la sentencia dictada a favor de la señora Angela Grismilda Martínez, que había declarado “nulo” el matrimonio entre el beisbolista y la señora

Sangiovanni, pronunciado un tribunal de primera instancia del municipio de Constanza en agosto del 2018.

Los magistrados exponen en su decisión que por aplicación del “efecto devolutivo de la apelación”, es “inadmisible” la acción en justicia promovida por la madre de la hija de Ventura, quien reclama derechos de única heredera a favor de la niña de siete años.

Martínez ha sostenido en la justicia que es nulo el matrimonio en razón de que Sangiovanni estaba casada al momento de contraer nupcias con el padre de su hija, pero la Corte de apelación entendió que solo Ventura tenía “calidad” para entablar ese tipo de reclamación judicial por tratarse de “una acción personalísima”.

El conflicto implica una disputa por el patrimonio del lanzador, quien había firmado un contrato por cinco años con los Reales de Kansas City antes de la temporada 2015. Al momento de su muerte quedaban pendiente de pago valores por la suma de US$20.5 millones.

Te podria interesar  Viuda de Bryant recibirá una herencia aproximada a los 200 millones de dólares

La madre de la niña es representada por los abogados Amauris Vásquez Disla, Diana De Camps Contreras y Amaury Reyes Torres, mientras que la señora María del Pilar Sangiovanni es asistida por los juristas Tony Delgado, Joelle Exarhakos Casasnovas y Gabriela López Blanco.

La revocación por parte de la corte de apelación de la sentencia que declaró nulo el matrimonio tiene por efecto el reconocimiento en beneficio de la esposa que sobrevive, María del Pilar Sangiovanni, de la mitad del patrimonio fomentado por Yordano Ventura, ya que estaban casados bajo el régimen de la comunidad legal de bienes.

Madre de Yordano Ventura pide los 20 millones de dólares del contrato del pelotero fallecido

Yordano Ventura, quien en el país jugó para Las Águilas Cibaeñas, falleció en la madrugada del 22 de enero de 2017 en un accidente de tránsito en el kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián. Venía de la celebración de las fiestas patronales de San José de Ocoa y se dirigía a Constanza.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...