Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Nueva York El paciente tiene menos de 40 años y está hospitalizado en el Hospital Bellevue de Manhattan. Las autoridades sanitarias han dicho que se encuentra estable.

0
405

Una persona en la ciudad de Nueva York está siendo investigada por posible contagio por coronavirus, según reportó el Departamento de Salud.

El paciente, que tiene menos de 40 años y que recientemente viajó a China, se encuentra actualmente internado en el Hospital Bellevue de Manhattan, y se encuentra en condición estable.


“La primera persona en la ciudad de Nueva York ha sido identificada para la prueba del nuevo #coronavirus. Esto significa que recientemente viajó desde China y se presentó con fiebre y tos o falta de aliento sin otra causa común, como la gripe y otros virus del resfriado, identificados en las pruebas”, ha dicho el Departamento de Salud en Twitter.

 


Tras presentar los síntomas que están siendo medidos por autoridades sanitarias, el paciente cumplió con los criterios para enviar muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud de la ciudad ha dicho que las pruebas para determinar si se trata de un caso confirmado del nuevo coronavirus tomarán un mínimo de 36-48 horas, y depende de la capacidad de pruebas del CDC.

“Un individuo con un historial de viajes a China se sintió mal y buscó ayuda de un proveedor médico que contactó rápidamente con el Departamento de Salud. Esto es exactamente para lo que nos preparamos y agradecemos a todos por haber dado todos los pasos correctos”, dijo el Comisionado de Salud, el Dr. Oxiris Barbot. “Los informes de la primera persona que se sometió a pruebas en la ciudad de Nueva York demuestran que el sistema está funcionando como se pretendía”.

Te podria interesar  El coronavirus asesta un duro golpe al turismo internacional

Hasta ahora hay ocho casos confirmados en los Estados Unidos y más de 12,000 en todo el mundo. Al menos 259 personas han muerto como consecuencia del virus.

Con Información de Univisión

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...