Critican al procurador por no designar los fiscales electorales

0
84

El presidente de la organización civil Santiago Somos Todos, Mario Fernández, cuestionó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por no designar a los fiscales que tendrán a su cargo la persecución y sometimiento en los tribunales a quienes cometan delitos electorales.

Mario Fernández expresó su queja luego de que el magistrado Rodríguez diera a conocer que desde la Procuraduría General de la República (PGR) suplirán ese cargo con los fiscales de las provincias.

Dijo que en Santiago Somos Todos no confían en que esos fiscalizadores persigan a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cometan delitos electorales, ya que Jean Alain pertenece a esa organización.

Fernández recordó que la Ley de Régimen Electoral establece la creación de una procuraduría especializada para recibir las denuncias y seguir los procesos contra las violaciones a las normas establecidas.

Indicó que candidatos a diputados, senadores y a la presidencia están haciendo campaña anticipada, en violación a la ley.

También aseguró que algunos aspirantes están utilizando los recursos públicos para promover sus candidaturas.

“Esos son asuntos que deben preocupar a la ciudadanía y a la Junta Central Electoral, cuyo organismo es el árbitro del proceso”, expresó Fernández.

Pidió a la población integrarse para denunciar la compra de votos, así como otros hechos que empañan los procesos electorales.

“El país necesita que estos funcionarios sean designados y que la población les conozca”, externó el presidente de Santiago Somos Todos.

La ley establece que a quienes se les demuestre que viole las normas puede ser sancionado con cárcel.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Lumy Lizardo expresa su indignación en la Plaza de la Bandera