About Time: todo lo que necesitas saber sobre la Met Gala 2020

0
87

La Met Gala no necesita introducción… Lo que sí, quizás, es el tema del próximo año: “Acerca del tiempo: moda y duración”, cuyo objetivo es inspirar a los invitados a descubrir cómo la moda ha cambiado y se ha desarrollado a lo largo de las décadas.

Andrew Bolton, curador en jefe del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, habló con The New York Times sobre el concepto detrás del tema, explicando que la moda y el tiempo están inextricablemente conectados: “No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos”, dijo a la publicación.

En este sentido, cuando habla de tiempo no se refiere solo a la moda, sino que confesó que fue influenciado en gran medida por las obras de la escritora inglesa Virginia Woolf y las teorías del filósofo francés del siglo XX, Henri Bergson, quien se interesó en el tema de la percepción del tiempo y cuya tesis doctoral de 1889 se tituló “Tiempo y libre albedrío: un ensayo sobre los datos inmediatos de la conciencia”. Por ende, durante el evento los invitados verán extractos de las obras de Woolf estampados en las paredes, además de innumerables relojes históricos (incluido uno que saludará a las personas mientras lleguen).

Uniendo el tema al hecho que en el 2020 se cumplirá el 150 aniversario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, será interesante ver las interpretaciones de quienes asistan a la gala. Durante una charla en junio de este año en la Fundación Sarabande de Alexander McQueen en Londres, Inglaterra, Bolton ya había anunciado que la colección permanente del museo sería la fuente principal de los looks para la exposición de moda del próximo año, debido al importante aniversario que celebrará la institución.

Te podria interesar  Anuncian proceso por desacato a sentencia del TC que ordena detener terminal de autobuses

La colección permanente en el Instituto tiene más de 35,000 trajes y accesorios que representan, según el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, “cinco continentes y siete siglos de ropa y accesorios de moda para hombres, mujeres y niños, desde el siglo XV hasta el presente”.

La Met Gala se celebra el primer lunes de mayo de cada año, por lo que puedes marcar tu calendario para el 7 de mayo de 2020 desde ya.

_______
En otras noticias, también se anunciaron los copresidentes de la gala: las actrices Emma Stone y Meryl Streep; el EGOT, compositor y actor, Lin-Manuel Miranda; y el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí