Un mash de auyama y batata para que te deleites en estas fiestas

0
177

Hoy comemos con Milagros Echavarría, quien a propósito de la temporada navideña ha preparado un delicioso postre, capaz de agasajar el paladar de nuestros invitados. Antes sería bueno presentar a la también propietaria de Mila’s Kitchen, quien reconoce que desde siempre ha tenido gran pasión por la cocina, aunque por una larga temporada solo la usó para deleitar a sus seres queridos, quienes les sugirieron que le sacara un provecho más allá de la satisfacción de reunir a amigos y familiares.

Se escudaba detrás de justificaciones que todos en algún momento tenemos “es que no es lo mismo hacerlo para ustedes que si queda mal no pasa nada, pero un negocio formal si ocurre no me lo quisiera imaginar”. Pero el agobio de estar todo el día en la calle la encaminó a tomar la decisión y desde hace siete años puso en práctica las sugerencias y arrancó con el emprendimiento. “Un día lo decidí y listo”. El estreno lo hizo con Ponche Della Nonna, marca que ya cuenta con 21 sabores, siendo el de este año el de jengibre, luego se fuero agregando creaciones de catering.

“Tuve muchos aliados que me guiaron, estudié gastronomía, no me gusta decir que soy chef, soy una cocinera que cocina para complacer los paladares de sus comensales; de eso se trata de hacer feliz a la gente a través de la comida”, dice Echevarría al contar su historia

Mash de Batata y Auyama con Esencia de Chinola y Especias y Tope Crocante

1 ½ libra de batata amarilla

1 libra de Auyama

1 taza de concentrado de chinola

2 cucharadas de mantequilla

Te podria interesar  Dío Astacio firma acuerdo para cubrir los costos de los pastores en los casos de accidentes y de emergencias médicas.

2 cucharaditas de extracto de vainilla

¼ cucharadita de sal

Azúcar al gusto

Canela, clavos y nuez moscada en polvo al gusto

Jamón para servir

Para el tope

Cereal

Nueces trituradas

Mantequilla

Azúcar

Malvaviscos (marshmallows)

Preparación

Hervir la auyama y la batata con una pizca de sal y canela. Cuando estén cocidas hacerlas puré, agregar mantequilla, concentrado de chinola, especias y sal, mezclar hasta que la masa esté bien suave. Verter en un envase que pueda ir al horno. En otro envase mezclar los ingredientes del tope, excepto los malvaviscos, ponerlos encima del puré y finalmente los marshmallows, entrar a gratinar por cinco minutos o hasta que doren los malvaviscos, dejar enfriar un poco y servir con lonjas de jamón de su preferencia. Milagros recomienda uno glaseado o bañado en sirop.

Maridar con Vermú:

Esta bebida es amigable en todo momento y con cualquier acompañamiento. Su democracia lo ha llevado a dar la vuelta al mundo y se presume que su origen es griego aunque muy popular en España.

Contacto

@milaskitchenrd


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

@[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí