Palabras de la nueva Miss Universo: ¨Las mujeres con mi pelo y mi cuerpo no ganan concursos de belleza, eso debe cambiar¨

0
1692
La nueva Miss Universo procedente de Sudafrica sorprendió al mundo al ganar una corona que parecía destinada a Puerto Rico o México, grandes favoritas durante todo el certamen, pero la historia de vida, su capacdidad de expresión y su última respuesta, al parecer tocó cada fibra del jurado.
 
¨Las mujeres con mi pelo y mi cuerpo no ganan concursos de belleza¨ fue la frase que usó la miss, y funcionó a la perfección, señalando como los estereotipos han marcado el ritmo de este tipo de compentencias y como se cambió la historia con ella.
 
La ahora reina de belleza externó:“Lo más importante es enseñarle a las jóvenes de hoy liderazgo, es algo que ha faltado desde hace tiempo porque la sociedad nos lo ha impuesto, somos los seres más poderosos del planeta…nada es más importante que tomar tu lugar y tomar decisiones”.

Ahí estuvo Zozibini Tunzi en una reñida competencia más allá de la belleza, pues por primera vez, era ese famoso estándar de belleza roto por una extraordinaria mujer africana que, entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente.

El certamen que al día de hoy evalúa no sólo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo, se inclinó por la sensibilidad de la sudafricana.

Las tres finalistas: Madison Anderson, de Puerto Rico, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, y Sofía Aragón, de México (Reuters)

Las tres finalistas: Madison Anderson, de Puerto Rico, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, y Sofía Aragón, de México (Reuters)

Sofía Aragón Torres fue elegida también entre las mejores 10, luego en las 5 finalistas, para finalmente quedar en el Top 3 de las participantes que quedan más cerca de la corona que nadie, para decepción de sus compatriotas.

Por su parte, Madison Anderson, de Puerto Rico, quedó en segundo lugar y podrá efectuar funciones en caso de faltar Zozibini Tunzi.

Aunque las redes sociales, que son el termómetro más adecuado para ir midiendo el desarrollo del programa, mencionaban que lo importante que sería que la corona se la llevara la representante de Puerto Rico ante el nulo apoyo que ha dado Donald Trump ante los innumerables desperfectos que aun presenta la isla luego del huracán María.

De hecho, el ahora mandatario estadounidense fue dueño de los derechos del programa antes de lanzar su carrera política.

Y así transcurrió la noche entre los distintos momentos del icónico certamen, con imponentes trajes típicos, curvilíneos trajes de baño y respuestas que tratan de enfrentar esas críticas respecto a que una mujer no puede ser brillante por su condición física siendo, en su mayoría, las participantes latinas que ocuparon el idioma español como estandarte cultural.

Tunzi, durante el desfile en traje de baño (Reuters)

Tunzi, durante el desfile en traje de baño (Reuters)

La corona que adornará el reinado de Zozibini Tunzi fue hecha en convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que creó la corona que catalogaron como “Power Of Unity”, la cual cuenta con un gran diamante canario dorado de 62,83 quilates y que fue ubicado en la parte central de la corona.

Ahora, sólo queda que la representante de Sudáfrica comience con su administración y se encargue de las responsabilidades que tiene una líder de opinión hecha con el apoyo y el cariño del público y que, trae sobre la espalda la responsabilidad de ser la mujer más bella del mundo, defendiendo que no es la belleza la cosa más importante del mundo.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Escogido vence a las Águilas; se mantiene con vida en lucha clasificatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí