Cristóbal Rodríguez afirma “es improbable inscripción candidatura de Leonel”

0
314

 Santo Domingo.- El abogado constitucionalista Cristobal Rodríguez aseguró este domingo que “es un escenario improbable que el Tribunal Constitucional falle a favor de la inscripción de la candidatura del ex presidente Leonel Fernández”.

 

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el destacado jurista destacó que Fernández ya que según el marco jurídico actual el ex presidente Leonel Fernández solo puede ser tiene impedimentos de ser candidato por cualquier otro partido que no sea el Partido de la Liberacion Dominicana, a la luz de las leyes de Partido Politico y la del Régimen Electoral, cuya esencia “es evitar el transfuguismo”.

Cristobal Rodrìguez, quien forma parte junto a Eduardo Jorge Prats, Carlos Salcedo, Julio Cury y Ruben Puntiel, de la barra de abogados del PLD en la acción incoada por ante el Tribunal Constitucional como interviniente voluntario ante el recurso de inconstitucionalidad elevado por el derrotado precandidato a diputado por el PLD, Santo Hilario Cedano, sostuvo que el derecho a sufragar y el de ser elegible es un derecho de una vez única razón por la cual, por ejemplo, nadie puede votar dos veces en un mismo proceso y cuando una persona compite una vez no puede hacerlo otra vez porque su derecho se agota y debe esperar la culminación del proceso donde participó debe esperar cuatro años en nuestra ley para presentar nuevas aspiraciones.

 

Sobre el argumento de que la ley establece que son candidatos y no precandidatos, calificó el razonamiento como “un debate absurdo que propone una interpretación sin sentido de la ley” ya que los que participaron en las primarias fueron candidatos a ser candidatos, es decir precandidatos.

“Si nos montamos en la lógica de que violenta su derecho entonces en cualquier momento del cuatrienio se pueden presentar casos sobre una candidatura para ser elegible” dijo Rodríguez.

Manifestó también que el Congreso Nacional a través de la Constitución está facultado mediante ley a reglamentar los derechos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...
Te podria interesar  Video. Agentes de la Policía le salen corriendo a un hombre con un machete y se trancan en un negocio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí