Marie Kondo expande su imperio de organización con dos nuevos libros

0
26

Ni siquiera Marie Kondo puede seguir todas sus reglas para ordenar todo el tiempo: “Por supuesto, cuando las cosas se ponen muy ocupadas necesito dejar de lado algunos de mis estándares y métodos, y creo que es algo completamente natural”, dijo Marie Kondo, la gurú de la organización, estrella de un programa de Netflix y mamá de dos hijas.

Kondo ha amasado un imperio instando al mundo a decidir si sus pertenencias “despiertan alegría”. Ahora expande su alcance con su primer libro ilustrado para niños, “Kiki & Jax: La magia de la amistad que cambia la vida”, coescrito e ilustrado por Salina Yoon.

Para los adultos que luchan contra el caos en el trabajo, se ha asociado con el psicólogo organizacional Scott Sonenshein en un nuevo libro que saldrá en abril, llamado “Alegría en el trabajo: organizando su vida profesional”, destinado a ordenar escritorios, horarios y bandejas de entrada.

Kondo fue nominada para dos premios Emmy este año por la primera temporada de su serie de Netflix, “Tidying Up with Marie Kondo”. Mientras las discusiones están en curso para una segunda temporada, ella se ha dedicado a dar consejos sobre una gama más amplia de temas de estilo de vida, desde saber cuándo una relación ya no genera alegría hasta hacer la ‘caja bento’ perfecta para los niños.

Por ahora, Kondo está promocionando su libro ilustrado, la historia de Kiki, una ardilla con un problema de atesoramiento, y Jax, un búho meticuloso al que le encanta clasificar. Es una dulce extensión del best-seller que llevó a su influencia global, “La magia del orden”.

Te podria interesar  Ordenan dar primer resultado de comicios en Argentina tras el 10 % escrutado

La incapacidad de Kiki para encontrar algo en casa se interpone en su amistad. Jax le presenta a Kiki un álbum de recortes de su vínculo y ayuda a su amigo desorganizado a poner su casa en orden. Clasifican montones de cosas para donar, reciclar o tirar, usando el método de Kondo para doblar la ropa y guardarla en sus cajones.

“Después de ser madre, quería enseñarles a mis hijos cómo ordenar”, dijo Kondo, de 35 años. “Me preguntaba cómo podría hacer que el proceso fuera más divertido. El libro ilustrado parecía la idea perfecta”. Ella le da crédito a Yoon por la idea de los personajes. Kondo hizo que Yoon dibujara algunos de los juguetes favoritos de sus hijas: un ukelele rosado pintado con flores y un burro relleno.

¿Es más fácil seguir el método de limpieza de KonMari si uno fue criado en un hogar ordenado? “Por supuesto, es importante tener una casa ordenada, pero no hay necesidad de que sea completamente perfecta o absolutamente organizada”, dijo Kondo. “Lo más importante es que los niños vean a sus padres ordenando”.

Loading...

Kondo no tuvo hijos cuando se propuso conquistar el mundo de la limpieza. Eso desencadenó a algunos padres que la reprendieron por no tener una idea real de cuán grande es el desorden que los niños pueden hacer y cuán desorganizados pueden llegar a ser los padres acosados.

“Creo que mi estándar para ordenar definitivamente cambió después de tener hijos”, dijo. “Antes, creo que mi ideal era un hogar perfectamente organizado, pero, naturalmente, los niños tienden a hacer un desastre y también estoy limitada con el tiempo. Puede ser bastante agotador, como todas las madres saben. Creo que me he perdonado mucho más a mí misma”.

Te podria interesar  Se mantendrá estabilidad en la tasa de cambio

_______________________
Texto: Leanne Italie

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí