Voceros LFP ven PLD teme a candidatura de Leonel Fernández

0
113

Santo Domingo.-Los diputados leonelistas Henry Merán y Juan Carlos Quiñonez, vocero y vicevocero del bloque de La Fuerza del Pueblo, en la cámara baja, afirmaron que las declaraciones del presidente interino del PLD, Temístocles Montás, son una muestra del miedo que le tienen a Leonel Fernández.

Montás anunció que hará todo lo posible por que la candidatura de Leonel Fernández sea bloqueada y se le impida participar el proceso electoral, alegando que la ley de partidos y electoral no se lo permite.

En ese sentido, Merán y Quiñones ven miedo y desesperación en los del viejo partido al que pertenecieron hasta hace poco.

Explicaron que la Constitución es bastante clara en su artículo 22 y siguiente, que lo protege de su legítimo derecho a aspirar, ya que no tiene ningún impedimento constitucional.

Además, aclaró Merán que las leyes 33-18, de Partidos y 15-19 del régimen electoral en sus artículos 44 y 136 de esos dispositivos legales protegen al exmandatario, presidente del La Fuerza del Pueblo (LFP).

Para Quiñonez, los del viejo partido están asustados que le tienen miedo al expresidente Leonel Fernández porque, a su juicio, será el favorito de los dominicanos, mismos que le llevarán al poder en el 2020.

Loading...

Vaticinó que la batalla legal que libran, los llevarán hasta las altas cortes que son las que decidirán que Fernández, será el candidato y va a ser presidente de los dominicanos.

 

Loading...
Te podria interesar  En compañía de Hipólito Mejía, Katy Báez oficializa aspiraciones en Santo Domingo Este.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí