Felucho Jiménez: “Leonel terminará yéndose del PLD, ha sido muy violento”

0
374
Félix Jiménez – felucho-. Durante un encuentro económico del Periódico Hoy. Santo Domingo Republica Dominicana. 7 de Noviembre del 2007. Foto Pedro Sosa

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho) Jiménez expresó este lunes que Leonel Fernández “terminará yéndose”, por la situación que atraviesa después de la celebración de las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

Jiménez manifestó que no se imagina una reunión del Comité Político en la cual esté el presidente del PLD, Leonel Fernández; a la derecha Danilo Medina, como presidente de la República; y Gonzalo Castillo a la izquierda, en su calidad de candidato presidencial del gobernante partido.

“No me lo imagino, sobre todo, por el grado de violencia que él (Leonel) está introduciendo en esta situación”, dijo durante su participación en el programa Enfoque Matinal, transmitido por CDN, canal 37.

La situación a la cual se refiere Jiménez es la vivida por el presidente del partido tras la celebración de las primarias en la cual, según Fernández, hubo un fraude que alteró el resultado de las elecciones para favorecer a Gonzalo Castillo, de la corriente danilista.

Expresó estar preocupado “por el jueguito” que está realizando Leonel Fernández y su equipo, puesto que, alegó, está conduciendo a la República Dominicana a una situación “que puede ser muy peligrosa”.

“¿Hasta cuándo va a seguir Leonel y su equipo con esta perorata, con esta bachata político electoral, hasta cuándo?”, preguntó.

Precisó que, con la salida de Leonel Fernández, habrá renuncias de dirigentes, funcionarios, embajadores y cónsules del PLD.

En su exposición, Jiménez dijo que la actitud de Fernández pone entredicho el empleo de alrededor de 500 mil peledeístas que verán en él al responsable y al culpable de que sus familias dejen de recibir “el pan nuestro de cada día”.

Te podria interesar  Águilas eliminan al Escogido y van ante el Licey por pase a la Serie Final

Vislumbró un escenario para el 2020 con Gonzalo Castillo por el PLD, Luis Abinader por el PRM y Leonel Fernández con la fuerza que haya podido conservar, si renunciara.

Sin embargo, dijo: “La mayoría de los miembros de los equipos políticos de Leonel Fernández no se van a ir del Partido de la Liberación Dominicana”.

¿Cuándo se inició la división del PLD?

Para Felucho Jiménez, la división del PLD empezó en 2015tras el acuerdo en Juan Dolio, cuando se aprobó la reelección de Danilo Medina.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

Aseguró que la mayoría apoyó la reelección, pero que el presidente del partido “se insubordinó, irrespetó la decisión de la mayoría”, por lo que se tuvo que firmar un acto notarial, por primera vez en el PLD, en la cual se comprometieron a unos 14 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí