Arrestado por torturar a un gato al que golpeó y arrojó a una piscina

0
93

20MINUTOS.ES

  • El presunto agresor se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Un hombre de 22 años ha sido detenido en Houston, Texas, acusado de crueldad animal después de ser grabado por unas cámaras de videovigilancia mientras torturaba a un gato, al que golpeó y sumergió repetidamente en el agua, en una urbanización de la localidad estadounidense.

El supuesto maltratador se encuentra ahora en libertad, tras pagar una fianza de 10.000 dólares, y debe acudir al juzgado el 7 de noviembre, según ha informado el Houston Chronicle.

Fue la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal de Houston quien dio el aviso a la Policía de la existencia de las imágenes, que datan del 7 de septiembre y condujeron al arresto de Javonte Darion Alexander.

Man arrested for felony torture of cat. WARNING: Video may be disturbing to some. Releasing it only as we suspect this individual could be responsible for additional cases of animal cruelty. If anyone has info please call (832) 927-1659. #hounews https://t.co/UDMmpRCpWq pic.twitter.com/rWyvyCSOXg

— Constable Alan Rosen Harris County Pct. 1 (@Pct1Constable) October 1, 2019

En la grabación se observa cómo el detenido propina golpes con sus propias manos y con diversos objetos al animal y lo hunde reiteradamente en una piscina. Después de someterlo a estas torturas, Alexander cambió de táctica e intentó ganarse la confianza del gato consolándolo, para luego volver a tirarlo al agua.

Cuando el animal consiguió salir de la piscina, el arrestado se lo llevó. Se desconoce si el gato ha sobrevivido o no a los malos tratos.

El presunto agresor recibió un aviso de que debía abandonar su apartamento por "actividad criminal". Al ser notificado, se excusó diciendo que ya había tenido problemas con ese gato en el pasado y por eso lo hizo.

Te podria interesar  La última locura: jóvenes de EEUU organizan las fiestas del coronavirus donde el primero que se contagie recibe un premio

Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana y han alertado de que el arrestado podría haber participado en otras agresiones a animales.

En Texas, los delitos de crueldad animal pueden ser penados con entre dos y diez años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí