Así decomisaron 8 paquetes de cocaína en el AILA

0
110

Aeropuerto Las Américas. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron ocho paquetes de cocaína y arrestaron a un dominicano al que acusan de supuestamente ser la persona que iba a enviar la droga a Australia, a través de una compañía de correo privado.

Señala Hoy Digital que el detenido fue identificado por la institución como Julio César Joan Marte, quien utilizó dos palas de timón de embarcaciones para intentar sacar la droga del país hacia Australia. Los ocho paquetes de cocaína fueron detectados por los agentes en las máquinas de rayos X, en la terminal de Cargas Punta Caucedo.

Joan Marte, según las autoridades llevó la cocaína al aeropuerto en un vehículo tipo furgoneta, en donde los agentes encontraron la suma de 76 mil 710 pesos, tres mil dólares, una cartera con varios papeles y mensajes manuscritos, celular, tarjetas de crédito, entre otros objetos.

La revisión de la furgoneta fue hecha por los miembros de la DNCD en presencia de representantes del Ministerio Público, en cuyo poder quedó el vehículo, dinero y todas las pertenencias ocupadas al detenido Julio César Joan Marte.

Los ocho paquetes de cocaína fueron llevados al Instituto de Patología Forense donde se procederá a determinar el peso exacto de la droga decomisada a Joan Marte. Las dos palas de timón de barcos donde fue hallada la droga, estaban herméticamente selladas.

Es el segundo decomiso esta semana de cocaína de personas que tratan de enviar a Australia a través de compañías de correos privados que operan en la terminal de cargas Punta Caucedo, Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Te podria interesar  Vocero de Gonzalo dice que PLD arrasará con las alcaldías

En los decomisos, los agentes de la DNCD cuentan con el apoyo de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y el y uso de unidades caninas, entrenadas para detectar estupefacientes, armas de fuego y explosivos.

Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí