Las Reinas del Caribe logran emocionante victoria ante Holanda

0
112

La República Dominicana obtuvo este sábado un resonante triunfo tres sets por dos (25-23, 25-22, (25-27), (18-25), 15-4) sobre el combinado de Holanda (Paises Bajos) y así afincarse en el séptimo lugar de la Copa del Mundo con marca de cinco ganados y cinco perdidos.

El pasado 13 de junio, las dominicanas cayeron vencidas tres sets por cero ante Holanda en la Liga de Naciones.

Las dominicanas (5-5), tuvieron que emplearse bien a fondo, ya que ganaron los primeros dos parciales, sin embargo, vino una reacción de Holanda aprovechándose de su buen saque y problemas defensivos de las Caribeñas y empataron el choque a dos games.

Pero en el tercero, el servicio y la defensa de las dominicanas mejoraron sustancialmente dejando a Holanda en apenas cuatro puntos para obtener su segunda victoria al hilo en la Copa del Mundo.

El ataque de las ganadores fue guiado por Brayelin Martínez con 26 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17, y 10 tantos lograron Eve Mejía y Jineirys Martínez.

El combinado dominicano, que esta colocado en el séptimo lugar de 12, juega la del domingo su último partido cuando se enfrente al combinado de Serbia, numero uno en el ranking mundial, que tiene hoy marca de 4-4, ocupando el noveno puesto en la justa.

Lo que dijo Marcos Kwiek

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek dijo depués del juego que “estoy más que feliz, estoy feliz por la forma en que ganamos. Este fue un juego muy duro y difícil. Este es el tipo de partido que nos muestra el camino a seguir. El primer y segundo set pudimos ganarlos fácilmente, pero en el tercero nuestra recepción empeoró. Y luego el servicio de los Países Bajos se recuperó, por lo que perdimos ese (tercer) set y el siguiente también. En el quinto nuestro servicio y la recepción se recuperó y pudimos ganar. Todavía nos queda un partido y por supuesto estudiaremos y practicaremos para enfrentar a Serbia “.

Te podria interesar  El hijo de Leonel: “me despido esta noche de los engreídos de Palacio”

De su lado la capitana Prisilla Rivera mostro su alegría cuando expresó que “estoy muy contenta con la victoria de hoy. Sabíamos que el partido iba a ser difícil. Creo que podríamos haber ganado 3-0 si no fuera por el servicio y el bloqueo de los Países Bajos. Sin embargo, nuestro ritmo de servicio llegó atrás y nuestro bloque comenzó a funcionar mejor, por lo que pudimos ganar al final “.

Loading...

Con respecto a su fuerte quinto set consideró que fue muy corto y que el equipo completo se unió para conseguir el triunfo.

Cuando se les preguntó acerca de su espíritu de nunca rendirse, y los próximos clasificatorios olímpicos respondió que “siento una gran responsabilidad de asegurar nuestro lugar en los próximos juegos olímpicos. En estos días tuvimos algunos partidos que creo que no podemos decir que fueron muy buenos”.

La jugadora holandesa Anne Buijs, capitana de ese conjunto, al hablar sobre el partido consideró que el mismo fue “un resultado muy decepcionante para nosotras” y consideró que pudieron juggar mejor al tiempo que elogió “el buen día que tuvo la República Dominicana”.

Loading...

Sobre las próximas eliminatorias olímpicas destacó que “en términos generales, tenemos una clasificación contra equipos más fuertes, así que seguro que tenemos que jugar muy, muy bien. Jugamos en nuestro país de origen, esperamos que muchos seguidores puedan venir y ayudarnos a conseguir el boleto para el Juegos Olímpicos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí