Novedosa aplicación para optimizar las citas médicas entre doctores y pacientes

0
38

Con el propósito de optimizar el tiempo en espera de los pacientes y permitir a los doctores controlar sus citas médicas, sale al mercado nacional una aplicación móvil que promete revolucionar el sector salud. Se llama Bridoc y fue creada por un equipo de profesionales encabezados por el doctor Humberto Brito Leclerc.

De acuerdo al doctor Brito, Bridoc es una aplicación de agendas médicas que busca facilitar y eficientizar las citas médicas de forma automática, con la mayor precisión y comodidad posible.

Lo novedoso de esta aplicación, además de ser gratuita en su formato básico, es que permite crear, modificar o cancelar una cita médica con cualquier especialista de la salud de forma rápida, sencilla y eficiente, lo que se traduce en mejor calidad de vida para los pacientes porque ya no deberán esperar varias horas hasta que su médico le atienda.

Los pacientes podrán visualizar un listado de especialistas registrados en la aplicación, agendarán una cita según la disponibilidad y recibirán recordatorios para estar atentos a la misma. Podrán verificar su historial cuando lo deseen.

Además, permite la comunicación en tiempo real del doctor y sus pacientes porque envía notificaciones a ambas partes si ocurre cualquier eventualidad. También envía correos electrónicos y permite la cancelación de la consulta con un tiempo razonable de antelación.

A los médicos les deja llevar estadísticas exactas de sus pacientes, permitiendo analizar las horas de mayor flujo o demanda y eso se traduce en estrategias de organización que mejoran el servicio para con los enfermos.

Loading...

El doctor Brito agregó que aunque en otros países existe este tipo de aplicaciones esta es la primera aplicación de este tipo en el país, dedicada única y exclusivamente de acabar con las largas filas y tiempo de espera para ver un médico especialista, por lo que espera sirva de mucho apoyo para el sector salud. La App está disponible en App Store y Google Play.

Te podria interesar  Llegan a un acuerdo para indemnizar a familiares de las víctimas de la minera Vale en Brasil

Cuenta con sistemas probados de seguridad que garantizan no se filtre ninguna información del paciente o de su doctor, basado en una encriptación bcrypt para datos sensitivos y la autenticación en el servidor.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí