Un terremoto de magnitud 6,5 dejó al menos un muerto en Indonesia

0
101

Indonesia.-Al menos una persona ha muerto y otra está desaparecida en Indonesia tras un sismo de magnitud 6,5 registrado este jueves en las remotas islas Molucas, en el este del país.

El temblor ha causado destrozos en edificios y un corrimiento de tierra, ha precisado la agencia de gestión de catástrofes local.

  • Puedes leer: Una abuela dice que mató a su nieto discapacitado porque estaba “preocupada” por su…

Un hombre ha muerto en un accidente de moto cuando intentaba huir y otra persona ha sido dada por desaparecida después de un deslave, ha informado un portavoz de la agencia.

El terremoto fue de magnitud 6,5, con un epicentro a unos 37 kilómetros al noreste de Ambon, en la provincia de Molucas, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS). Se produjo a las 8H46 locales (11H46 GMT del miércoles), a una profundidad de 29 km.

Le siguieron decenas de réplicas. Presas del pánico, los habitantes corrieron hacia las partes más altas de la zona para protegerse.

Loading...

“El impacto se ha sentido en Ambon y en las inmediaciones”, ha explicado Rahmat Triyono, un responsable de la Agencia de Meteorología, del Clima y de Geofísica (BMKG). “Era como si un camión pasara al lado de una casa, las lámparas empezaron a balancearse”.

En las imágenes tomadas en la ciudad de Ambon, de alrededor de 400.000 habitantes, se ven muros caídos, escombros y grietas en los edificios.

Loading...
Te podria interesar  Los hermanos Antetokounmpo lideran selección de Grecia en el Mundial de básquetbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí