Arizona Diamondback premiado al “amarrar” a Marte y Escobar

0
170
El Deporte miércoles, 25 de septiembre de 2019

VISIÓN

Arizona Diamondback premiado al “amarrar” a Marte y Escobar
MLB.com Phoenix

El dúo de Ketel Marte y Eduardo Escobar ha sido uno de los principales motivos por los que los Diamondbacks, sin los estelares que habían sido parte íntegra del equipo en años recientes, se mantuvieron en la lucha por la postemporada hasta la última semana de esta campaña.

El dominicano Marte y el venezolano Escobar fueron adquiridos en los primeros dos años del mando del gerente general Mike Hazen. El GG no sólo hizo los canjes para traer a ambos al desierto, sino que los firmó a contratos a largo plazo antes de que tuvieran sus respectivas temporadas brillantes en el 2019.

Con Marte y Escobar teniendo las mejores actuaciones de sus carreras, la decisión de “amarrar” a los dos de parte de Hazen luce bastante acertada.

“El talento estaba bastante claro”, dijo Hazen al conversar con LasMayores.com esta semana. “Es cómo juegan el béisbol y cómo se preparan para jugar los partidos. Queríamos comprometernos con la presencia de esos muchachos. Afortunadamente, pudimos hacer eso”.

Tras su primera temporada con los Diamondbacks luego de un canje que lo trajo desde los Marineros, Marte firmó una extensión de cinco años y US$24 millones en marzo del 2018. En octubre de ese mismo año, después de poco más de dos meses vistiendo el uniforme de Arizona, Escobar recibió un nuevo contrato de tres años y US$21 millones.

Los números que ha puesto tanto Marte como Escobar hacen que dichos acuerdos luzcan como verdaderas “gangas” del mercado..

Te podria interesar  Avioneta que burló autoridades dominicanas era de cárteles narcos, eran vigilados por DEA

Marte, cuya temporada ya terminó debido a una reacción por estrés en la parte inferior de la espalda, puso una línea de bateo de .329/.389/.592 en 144 juegos. Aún es líder en hits de la Liga Nacional (187), pese a ausentarse desde la semana pasada. Y además de poner los mejores números de su carrera en promedio, porcentaje de embasarse y slugging (más OPS de .981), también lo hizo—y por mucho–en jonrones con 32, empujadas con 92, dobles con 36 y OPS+ con 148.

Terminará el oriundo de Nizao a .0006 punto de ganar el título de bateo de la Liga Nacional, ya que terminó con .3286, detrás del .3296 de Christian Yelich, también fuera el resto del año por lesión.

Como si todo eso fuera poco, el joven de 25 años lo hizo dividiendo su tiempo mayormente entre la segunda base–en la que fue el titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas–y el jardín central, una posición nueva para él.

“Él básicamente dijo, ‘Quiero ganar y quiero ayudar al equipo a ganar. Haré lo que me pidan ustedes’, contó Hazen acerca de Marte. “De verdad, valoramos mucho eso cuando se trata de él, que lo más importante es ganar. Así es Escobar también”.

Escobar, jugando mayormente en la tercera base pero dispuesto a fungir como intermedista cuando los Diamondbacks se lo pidieron, también está teniendo la campaña de su vida. En 154 encuentros, ha bateado .271/.322/.518 con 29 dobles, 35 cuadrangulares y 118 impulsadas, poniendo por mucho sus mayores cifras en las últimas dos categorías. Además, está empatado con el dominicano Adalberto Mondesí por el liderato de triples en Grandes Ligas con 10.


Tú puedes formar parte de nuestra RED NOTICIOSA NACIONAL


Become a Patron!


 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí